• Cuesta abajo. Retiene? Duda Berlingo 1.5

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #4564  por Fernando Martin
 
Hola tengo una duda de esas de cuñados en un cumpleaños.
Mi Berlingo cuesta abajo no retiene absolutamente nada, ya pueda meter incluso la 1ª, se va acelerando, acelerando y tengo que bajar toda la cuesta a base de frenos.
Digo lo de conversación de cuñado porque ellos son los que saben, yo no. Me comentan que esos es por culpa del modo “overrun” yo me quedo con la cara partida. Que si la ECU está mal programada y no corta la inyección de retención. A mi se me coge un pellizco en el estomago con estas cosas.
Llevo estos últimos años llevándolo a las revisiones periódicas a la casa oficial y les comento esto de que no reduce el freno motor absolutamente nada y la respuesta es que estos motores pequeñitos de 1.5 son así.
Tuve un zx diesel 1.9 y cuando bajaba una cuesta tenía que acelerar yo. Porque en segunda eso era un tractor. Lo tuve 20 años y solo cambié las pastillas de freno una sola vez, cuando lo compré de tercera mano.
Con la berlingo ya van dos cambios de patillas en 60 mil…… No va ser normal . Verdad?.
Un saludo.