• Cuesta abajo. Retiene? Duda Berlingo 1.5

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 #4564  por Fernando Martin
 
Hola tengo una duda de esas de cuñados en un cumpleaños.
Mi Berlingo cuesta abajo no retiene absolutamente nada, ya pueda meter incluso la 1ª, se va acelerando, acelerando y tengo que bajar toda la cuesta a base de frenos.
Digo lo de conversación de cuñado porque ellos son los que saben, yo no. Me comentan que esos es por culpa del modo “overrun” yo me quedo con la cara partida. Que si la ECU está mal programada y no corta la inyección de retención. A mi se me coge un pellizco en el estomago con estas cosas.
Llevo estos últimos años llevándolo a las revisiones periódicas a la casa oficial y les comento esto de que no reduce el freno motor absolutamente nada y la respuesta es que estos motores pequeñitos de 1.5 son así.
Tuve un zx diesel 1.9 y cuando bajaba una cuesta tenía que acelerar yo. Porque en segunda eso era un tractor. Lo tuve 20 años y solo cambié las pastillas de freno una sola vez, cuando lo compré de tercera mano.
Con la berlingo ya van dos cambios de patillas en 60 mil…… No va ser normal . Verdad?.
Un saludo.
 #4589  por Ignamax
 
Hola
Lleva caja automática? La mía 1.5 bluehdi automática si retiene. Normalmente llevo el crucero puesto y bajando si reduces velocidad en el mando se revoluciona y no sube de marchas, ahora si, si pisas el acelerador entiende que quieres correr y entonces se dispara
 #4596  por Fernando Martin
 
Hola Ignamax. Nada el coche es normalito de marchas manuales. Y él solo tiene vida en las cuestas abajo, da igual la marcha aunque ponga marcha atrás él pa lante, es broma lo de la marcha atras, pero casi. Vamos con los pies quitados de los pedales, bueno menos del freno, se va acelerando y acelerando. En fin. Gracias por comentar un saludo.
 #4602  por Txuchin
 
Pues hablando sin saber diré que los motores de baja cilindrada retienen menos que lso grandes y los motores Turbo retiene menso que los que no lo llevan debido a su menor relación de compresión (para eso está el turbo) y menor fricción debido al menor tamaño de los cilindros.
¿Esto es suficiente para explicar lo que percibes? Ni idea pero uno de los coches de casa es un Sandero con el motor 0.9 Turbo y tres cilindros, además de ser de gasolina y no retiene un carajo.
 #4604  por Fernando Martin
 
Txuchin, gracias por el aporte. Entonces hay que ir haciendo presupuestos para cambiar pastillas y discos cada, no muchos kilómetros. Pues menuda historia. Lo de cambiar las pastillas, pase. pero el bajar cuestas pronunciadas e ir pisando pisando freno y meter todas las marchas que se puedan bajar y el coche chillando y pidiendo perdón por estar vivo a 12500 rpm (fantasía) mmmmm. Y los disco rojos de verguenza, no lo veo muy sano. Y encima al final de la cuesta un stop........Pues estamos apañaos. :shock: :shock: :shock: :shock: Pues nada caballeros visto lo visto, na de na poco hay que hacer. Un saludo.