Hola,a alguno os a pasado ,o habéis escuchado algo acerca del tema,?
No se de nadie que se le haya roto y tengo varios compañeros con Rifter y Berlingo... Todo lo que se escucha y se lee es por aquí los foros y por youtube.
El problema es un "defecto de fabricación" del grosor de la cadena del árbol de levas sumado a la utilización de una viscosidad incorrecta del aceite.
Los motores DV5 con cadena de 7mm son los afectados, a partir de 2021-2022 empezaron a usar otro tipo de cadena y árboles de levas más reforzados, la cadena pasó a ser de 8mm.
Otro problema, y es lo que "puede" ser el problema del estiramiento y rotura de la cadena y tensor es el grado de viscosidad del aceite.
Desde la producción del DV5 se ha ido recomendando el 0w20, luego pasaron al 0w30 y este mismo año debido a estas roturas, recomiendan el Total 5w30 RCP con la norma fpw9.55535/03, b71 2290 específico para estos motores DV5.
Lo más importante según lo que voy viendo y leyendo, es prestar atención a los ruidos en frío, hay mucho vídeo por youtube donde poder escuchar ese ruido característico.