Bueno, jugando a ser adivino contando con que 50.000 km tampoco son una cantidad despreciable de kilómetros, se puede imaginar, o mejor dicho, elucubrar con lo que puede pasar.
Ese desgaste puede estar producido por un exceso de convergencia, de caída positiva o de ambas. En cuanto a la convergencia, desde los tiempos de la Multipla ¡jeje! es muy habitual que las "flagonetas" tengan convergencia en el eje trasero precisamente para ganar ...... pero veamos lo que es, era, la Fiat Multipla:
.... Para que fuese muy direccional en recta y curva rápida, llevaba caída nula delante, pero 1,5º negativa atrás, mientras que había 3 mm de divergencia (abierto) en el tren delantero, que se convertían en 3 mm de convergencia en el trasero; todo ello generaba un esfuerzo centrante 70 kilos mayor en el tren trasero. Esto daba lugar a que fuese ligeramente subvirador en curva rápida (casi 3 grados más de deriva delante que detrás, apoyando al límite de adherencia); pero cerraba suavemente hacia el interior de la curva al levantar el pie. Por otra parte, llevaba un fuerte avance de pivote (casi 4 grados, también para reforzar la direccionalidad), y en los virajes muy cerrados esto producía la aparición de caída negativa en la rueda delantera exterior, controlando así el subviraje y dándole mayor agilidad. El Multipla, pues, era tremendamente direccional en recta y subvirador en curva rápida, para generar facilidad de conducción y mayor seguridad; pero esa característica –al contrario de lo que generalmente ocurre- iba disminuyendo a medida que las curvas se hacían más lentas y se apoyaba más al límite, tendiendo a ser más neutro en las situaciones más comprometidas, cuando se genera mayor apoyo que en conducción normal.....
Ahora casi todos los fabricantes tienden a "imitar" esta "suspensión de carreras" y, en principio, se corresponde más o menos con el tipo de desgaste que nos muestras, sobre todo si se le saca partido a la suspensión o si nos movemos por carreteras viradas.
De todos modos es cuestión de acercarse a una "ruedería" y pedir que te comprueben si la caída y convergencia trasera se corresponden con lo estipulado por el fabricante, pues puede ser (no lo sé) que la gente de Citroen esté dando por hecho que al ser un eje fijo está como debe estar.