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Re: Rotura cadena ,árbol de levas

MensajePublicado:04 Abr 2024, 23:47
por Txuchin
Pues dado que, según entiendo, esa cadena se rompe por fatiga. igual no sería mala idea sustituirla de forma cíclica, dado que el paso a la de 8 mm es inviable, habrá que ver cual es el promedio de rotura y obrar en consecuencia.

Re: Rotura cadena ,árbol de levas

MensajePublicado:05 Abr 2024, 10:32
por Thelemaco
Yo lo que haré, a la que cambie la correa de distribución, diré que me cambien la de levas……..que solo es abrir tapa y cambiar.
Si me da tiempo, claro jajajjajjaja

Re: Rotura cadena ,árbol de levas

MensajePublicado:12 Abr 2024, 05:42
por Archy
Txuchin escribió: 22 Mar 2024, 21:44 Para saber si vuestro motor lleva una u otra cadena:
Gracias

Re: Rotura cadena ,árbol de levas

MensajePublicado:31 May 2024, 13:17
por mesiasrojo
Esa cadenita del demonio nse supone q no tiene cambio ni mantenimiento, pero si por casualidad como es mi caso....se te ocurrio la idea de pagar la garantia ampliada(posterior a dos años) vas al taller y le dices q has hecho todos los mantenimientos de la casa y que escuchas un ruidito raro....guiño guiño.....no te van a poner pegas y te van a poner la actualizacuion de la cadena de 8 con la tapa del arbol de levas nuevo y los tensores. La marca desde luego q no se ahce responsable....

Re: Rotura cadena ,árbol de levas

MensajePublicado:04 Jun 2024, 21:18
por DarkD3v1L
terminieto escribió: 27 Mar 2024, 08:56
Txuchin escribió: 22 Mar 2024, 21:44 Para saber si vuestro motor lleva una u otra cadena:
Qué asco, pues supuestamente mirando lo de la puerta llevo de 7mm siendo de 2017 el coche... a ver si un día puedo desmontar la tapa esa del motor y asegurarme...
Yo pensaba que a partir de cierto año también llevaba la de 8mm, y veo que la mía de 2020 es inferior al numero ese en la pegatina...

Que seria mejor en estos casos, cambiarla directamente, o esperar a que suene algo?

Re: Rotura cadena ,árbol de levas

MensajePublicado:04 Jun 2024, 22:49
por Txuchin
Eso sería juagar a ser adivino, yo lo que haría sería cambiarla como un trabajo más de mantenimiento y sustituir al tiempo que la correa de distribución, suene o no suene, y por supuesto si suena sustituir sin más.

Re: Rotura cadena ,árbol de levas

MensajePublicado:14 Jun 2024, 09:34
por terminieto
¿Esta famosa rotura tiene que ver con el aceite que le echamos al coche?

Cada vez va bajando más el intervalo oficial para cambiar el aceite, también ha ido bajando la viscosidad... no se dónde vi, que el aceite iba acumulando pequeñas partículas y cerraba un paso y ya no le llegaba aceite bien a la parte de la cadena, igual estoy confundiendo temas :mrgreen: :shock: (las cosas de motor me suenan todas igual jeje).

Pero vaya, que yo soy de la vieja escuela, cambio de aceite 1 vez al año o cada 10.000 -15.000 km y tocar madera...

Re: Rotura cadena ,árbol de levas

MensajePublicado:15 Jun 2024, 23:32
por Txuchin
terminieto escribió: 14 Jun 2024, 09:34 ¿Esta famosa rotura tiene que ver con el aceite que le echamos al coche?

Cada vez va bajando más el intervalo oficial para cambiar el aceite, también ha ido bajando la viscosidad... no se dónde vi, que el aceite iba acumulando pequeñas partículas y cerraba un paso y ya no le llegaba aceite bien a la parte de la cadena, igual estoy confundiendo temas :mrgreen: :shock: (las cosas de motor me suenan todas igual jeje).

Pero vaya, que yo soy de la vieja escuela, cambio de aceite 1 vez al año o cada 10.000 -15.000 km y tocar madera...
Lo del taponamiento ese que comentas es un problema que atañe a los motores de gasolina que llevan correa humeda. No es el caso de los diesel

Re: Rotura cadena ,árbol de levas

MensajePublicado:20 Jun 2024, 07:38
por dino
Pues creo que me toca no?

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Re: Rotura cadena ,árbol de levas

MensajePublicado:21 Jun 2024, 10:17
por Txuchin
dino escribió: 20 Jun 2024, 07:38 Pues creo que me toca no?

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No entiendo, que te toca, ¿el que?