iugru escribió: ↑14 Abr 2025, 18:32
Hola, resucito este hilo porque es uno de los pocos sitios donde he encontrado este problema:
Mi berlingo tiene unos 57.000km y cambie las ruedas el año pasado, llevan unos 15.000km , y tengo el lateral externo prácticamente liso, como en las fotos de este hilo.
Los neumáticos son unos Firestone Roadhawk.
El taller de confianza dónde me pusieron los neumáticos me comenta que es un defecto de fábrica del puente trasero, que se deforma con el tiempo, que hay una solución y no es fácil.
El taller oficial de Citroën donde hice la última revisión me comenta que pueden ser los neumáticos que son defectuosos y que no les suena que sea defecto de fábrica.
En un taller "R0di" también me han dicho que es defecto de fábrica y que ya han cambiado algunos puentes por otros de chatarrero.
Sabéis si hay grupo de afectados como con los motores bluehdi? Habéis dado con la solución?
Muchas gracias.
Mi berlingo tiene 1 año y 30000km. Me la entregaron con neumáticos de la marca Nexen. Pues bien, en primer lugar, no tiene sentido que, teniendo tracción delantera, estén más gastadas las traseras.
En segundo lugar: al igual que a ti, el desgaste de los neumáticos traseros no es regular, y no precisamente por un exceso o falta de presión. Los neumáticos traseros tuve que cambiarlos la semana pasada porque, como a ti, estaban en el testigo de desgaste en la cara externa, pero la interna aún tenía margen.
Lo llevé a uno de los talleres oficiales, pues aún tengo el coche en garantía, y el técnico de taller que me atendió me dijo básicamente que este coche se había diseñado para llevar carga en el maletero y que los neumáticos tenían una ligera inclinación hacia adentro para que se posicionaran bien al cargar el maletero. En mi caso, al no llevar carga en el maletero de manera habitual, se había dado este tipo de desgaste. Añadió que es un “problema” que debían haberme comentado al entregármelo y que generalmente se soluciona rotando los neumáticos.
Pues bien, mi cara de estupefacción al oír esta tontería ya te la puedes imaginar. Además, en ningún punto del manual del vehículo se especifica ni recomienda tal rotación en cuanto a los neumáticos.
Los llevé a Rodi para el cambio de neumáticos porque tenía que hacerlo sí o sí; les expliqué lo que me habían dicho en el taller oficial y se rieron en mi cara, puesto que, en efecto, es un sinsentido, sobre todo porque el coche tiene 30000km. Revisaron la alineación delantera y trasera y me dijeron que estaba OK en ambos casos.
Finalmente me recomendaron estar pendiente del desgaste de los nuevos neumáticos y si el patrón de desgaste volvía a ser el mismo que reclamase a la casa porque seguramente sería un defecto de fábrica.
Añado: ya tengo una reclamación abierta.