Supongo que los que tenéis motor diésel habréis recibido esta carta del fabricante que dice que tengo que llevar la furgo al servicio oficial para actualizar la calibración ECM (Calculador control del motor) ya que puede no cumplir la normativa de emisiones y calados del motor.
He leído estos dos artículos:
https://www.cocheglobal.com/mercado/ste ... 8_102.html
https://car-recalls.eu/es/Citroën-retir ... motor-kba/
En resumen, al parecer, si el sistem de Adblue deja de funcionar, el coche no advierte de esta anomalía por un error de software y el vehículo sigue funcionando contaminando por encima del límite del cual está homologado.
Mi pregunta es si los que habéis ido al servicio oficial para hacer la reprogramación os ha afectado en el rendimiento del motor y el consumo.
Por otra parte, si alguien no ha hecho la reprogramación y ha pasado ITV si ha tenido algún problema con los gases.
Un saludo
He leído estos dos artículos:
https://www.cocheglobal.com/mercado/ste ... 8_102.html
https://car-recalls.eu/es/Citroën-retir ... motor-kba/
En resumen, al parecer, si el sistem de Adblue deja de funcionar, el coche no advierte de esta anomalía por un error de software y el vehículo sigue funcionando contaminando por encima del límite del cual está homologado.
Mi pregunta es si los que habéis ido al servicio oficial para hacer la reprogramación os ha afectado en el rendimiento del motor y el consumo.
Por otra parte, si alguien no ha hecho la reprogramación y ha pasado ITV si ha tenido algún problema con los gases.
Un saludo