• Aviso revisión 15000 Km y nunca más ningún otro.

  • Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.
 #4127  por Tono
 
Buenas, es mi primer post.
Cuando compre mi Berlingo 100 años BlueHdi 100, le pregunté al comercial por los cambios de aceite, correa distribución... (mantenimiento en general) y me dijo que de eso no me preocupara porque me avisaba el propio coche.
A los 15000Km me aviso, con lo que fui a la casa a realizar el mantenimiento, nunca más me ha vuelto a salir nada respecto al tema de mantenimiento.
En Agosto de 2022, se me enciente el testigo de falta de AdBlue, lo relleno, pero no desaparece el aviso, y aparece también el de avería y que vaya al taller. Me dicen que es fallo de los inyectores del deposito de Urea (al tener el vehículo 2 años y 7 meses no lo cubre la garantía), después me he informado de que es un fallo común en los motores PSA (cosa que me pone de mal humor, lógicamente).
Aprovechando que estoy en el taller, pregunto por el tema del mantenimiento, aceites, filtros, distribución... Misma respuesta que el comercial, que ya me avisa. En esa fecha el vehículo tiene unos 750000 Km.
Viernes 30 de Diciembre, ruido en el motor y coche a la casa, me dicen que el aceite esta muy espeso y que hace cuanto que no lo cambio (cuando ellos mismos me han dicho varias veces que me avisa el propio coche).
Es normal que no he haya vuelto a avisar de nada?
Gracias
 #4128  por Txuchin
 
Entonces ¿entiendo que desde los 15000 a 75000 km no se le ha cambiado el aceite?
Entiendo entonces que, aunque les has contado que no te ha avisado en ese tiempo ¿lo consideran normal?
En todos los coches que tenemos en casa (5) de distintas marcas, avisan del mantenimiento, no solo por kilometraje si no una vez al año. Incluso un Xantia del 98 avisa, aunque es de los tiempos en los que se podía anular el aviso.
Me resulta extrañísimo que Citroen no se haya abonado al chollo ese de asustar al propietario para que haga el mantenimiento.
En un Dacia GLP del 2017 no solo te avisa con un parpadeo de una llave inglesa cada vez que pones el contacto, si no que, si no lo atiendes, se enciende la lamparita MIL en ambar y dejan de funcionar cosas como el control de crucero.
Lo tuyo me resulta raro de verdad.
 #4129  por Mesmec11
 
Es muy raro que no te avisara en 60.000kms,no obstante se suele cambiar cada 15 mil o 20mil. Que pasó con lo del depósito de urea? Aunque esté fuera de garantía tienen que arreglartelo, o hacerse cargo de casi todo. Es fallo de fabricación. De que año es el tuyo?
 #4135  por Tono
 
Buenas,
En cuanto al tema de la urea me dijeron que fue un fallo de los inyectores del deposito de la urea y que los habían sustituido, que ya había acabado la garantía y que lo debía de abonar.
Respecto al tema de que no me haya salido ningún aviso de revisión... Pues tristemente lo que me temía: Avería más que seria en el motor. Aceite muy espeso, que ha obstruido pasos, que ha pasado al árbol de levas... (todo eso en la parte de arriba del motor, abajo no han mirado pero que probablemente esté así también) que la única manera de garantizarme la reparación es el cambio del motor completo. Después de darle muchas vueltas, de cabrearme, de resignarme, y finalmente llegar a la conclusión de que no me queda otra que reparar el vehículo y pagarlo, porque al no estar selladas las revisiones y estar fuera de garantía, no se van a hacer cargo de ninguna manera. Al ir a recoger el vehículo me dicen que también han cambiado el turbo que estaba tocado. Evidentemente he pedido que me pasen por escrito el plan de mantenimiento (ya que no me fío de lo que me salga en el ordenador de a abordo) Total avería: 7077.77€
Imagen
 #4138  por Mesmec11
 
Tono escribió: 22 Ene 2023, 02:31 Buenas,
En cuanto al tema de la urea me dijeron que fue un fallo de los inyectores del deposito de la urea y que los habían sustituido, que ya había acabado la garantía y que lo debía de abonar.
Respecto al tema de que no me haya salido ningún aviso de revisión... Pues tristemente lo que me temía: Avería más que seria en el motor. Aceite muy espeso, que ha obstruido pasos, que ha pasado al árbol de levas... (todo eso en la parte de arriba del motor, abajo no han mirado pero que probablemente esté así también) que la única manera de garantizarme la reparación es el cambio del motor completo. Después de darle muchas vueltas, de cabrearme, de resignarme, y finalmente llegar a la conclusión de que no me queda otra que reparar el vehículo y pagarlo, porque al no estar selladas las revisiones y estar fuera de garantía, no se van a hacer cargo de ninguna manera. Al ir a recoger el vehículo me dicen que también han cambiado el turbo que estaba tocado. Evidentemente he pedido que me pasen por escrito el plan de mantenimiento (ya que no me fío de lo que me salga en el ordenador de a abordo) Total avería: 7077.77€
Imagen
Debes denunciar, porque lo de la urea es un fallo de diseño. De que año es? Lo mismo puedes rascar algo, aunque ya lo veo complicado.