Es posible que esté hablando por sin saber, bueno, es que estoy hablando sin saber, pero en muchas ocasiones de estas es mucho más fácil colocar topes "artificiales" que te facilitan mucho las maniobras.
Yo estuve muchos años aparcando en una lonja, donde por razones de espacio, tenía que pegar el coche mucho a una de las paredes, Harto de hacer 27 maniobras, sobre todo de noche, coloqué un tablón pegado a la pared de manera que era imposible que chocase con ella y llevaba las ruedas rozando con el tablón. Incluso le hice un pequeño chaflan para que no mordiese el neumático y aparcaba siempre a la primera y casi "al tacto".
En mi actual plaza de garaje me pasa casi lo mismo, aunque no estoy obligado a ello, pero por facilitarle las cosas al vecino de plaza tengo que pegarme mucho a una columna con la puerta trasera izquierda, así que me he agenciado un trozo de tablón de menos de un metro y "arreglao". Y aún más, como aparco de culo a la pared para no tener que andar calculando la menor distancia que me permita abrir el portón, pues he hecho lo mismo: un par tablas en el suelo recuperadas de un palet de la basura y no tengo que preocuparme de nada, cuando el coche toca con ellas ya se que puedo abrir el portón (no es la Berlingo) y dejo un par de cms, de distancia con la pared.
Claro que cada caso es un mundo, pero a lo mejor te sirve la idea.