Thelemaco escribió: ↑14 Ene 2021, 23:19
Para mi y ya lo he dicho en mas de una ocasion, es lo peor del coche, el asiento.
El mullido de la banqueta es escaso, no ,lo siguiente............yo no hecho tanto de menos el que me recoja, por que me facilita la salida, sin embargo el mullido si lo hecho en falta.
Cierto, aunque yo no puedo hablar mucho porque apenas conduzco a Beberly pero es que es una suma de cosas: se aprecia más la falta de mullido porque al ir más erguido se carga todo el peso sobe los glúteos (de ahí lo del ciático) disminuyendo el apoyo sobre los muslos y casi sin el apoyo lumbar que también ayuda a descargar el peso del asiento. Cuando vas más tumbado, el peso tiende a repartirse a todo lo largo del cuerpo pero cuanto más sentado vas más peso se concentra en las posaderas y más se echa de menos el mullido.
Yo lo experimentaba con frecuencia al pasar del Vitorino (Xantia Activa) que además está a años luz en cuanto a suspensión, a la Bovita (Fiat Multipla) que está años luz del Xantia en cuanto a practicidad pero muy por detrás en otras cosas y me pasa que, en la Bovita, que sin llegar a ser el Activa, es un cacharro que puede mojar la oreja a muchos coches en cuanto a capacidades dinámicas, te decepciona en parte porque invita a pisar el embrague despegando el talón del suelo, con lo que tienes que mantener la pierna levantada "a pulso" perdiendo sensibilidad en las salidas, y recargando más aun los glúteos, y eso a pesar de que tiene regulación eléctrica de elevación y tiendo a llevar el asiento alto precisamente para obligarme a posar el muslo.
Si a eso le unes la precaria sujeción lateral, tanto por la postura erguida como por la falta de envolvente lateral, resulta que en cuanto te desmelenas un poco, en las curvas a izquierdas, tiendes a salir disparado del asiento por lo que, como digo, suelo enclavar el cinturón si la situación lo requiere, pero acaba siendo un tanto agotador tener que agarrase al volante en cada curva hacia ese lado y afirmando el pie contrario para mantener la estabilidad corporal, así que le pasa un pco como a la Beberly, sobresaliente en el aspecto practico pero casi deficiente en comodidad, sobe todo para viajes largos.
Bueno, eso y que me estoy haciendo (muy) mayor.