Hola compañeros. Acabo de estrenar mi nueva Berlingo Shine BlueHDI 102 CV .
Mi duda es la siguiente. Soy muy cuidadoso con todas mis cosas, y con mi vehículo no lo iba a ser menos El caso es que noto que el indicador de cambio de velocidad propone subir de marcha aproximadamente a las 2000 rpm. Según he leído, en es como una "buena práctica" cambiar de marcha o rodar a bajas revoluciones para mantener un consumo bajo, pero ¿es esa "buena practica" beneficiosa para la mecánica de un diésel?
He leído tambien que rodar a bajas revoluciones puede suponer un problema para por ejemplo el filtro de partículas.
¿Que opinais al respecto?
Yo por ahora hago caso a medias al indicador de cambios de velocidad. Pues en lugar de cambiar cuando lo indica, subo un poco mas las revoluciones, pues noto que en la siguiente marcha con algo mas de revoluciones, va mas fluida, sobre todo si es en un poco de subida.
Saludos
Mi duda es la siguiente. Soy muy cuidadoso con todas mis cosas, y con mi vehículo no lo iba a ser menos El caso es que noto que el indicador de cambio de velocidad propone subir de marcha aproximadamente a las 2000 rpm. Según he leído, en es como una "buena práctica" cambiar de marcha o rodar a bajas revoluciones para mantener un consumo bajo, pero ¿es esa "buena practica" beneficiosa para la mecánica de un diésel?
He leído tambien que rodar a bajas revoluciones puede suponer un problema para por ejemplo el filtro de partículas.
¿Que opinais al respecto?
Yo por ahora hago caso a medias al indicador de cambios de velocidad. Pues en lugar de cambiar cuando lo indica, subo un poco mas las revoluciones, pues noto que en la siguiente marcha con algo mas de revoluciones, va mas fluida, sobre todo si es en un poco de subida.
Saludos
Última edición por Ozzono el 18 Ago 2020, 10:12, editado 2 veces en total.