Hola:
Mi Berlingo (HDI 130 automática) hizo el año en junio y la llevé a revisión anual. Me vino con dos sustos. Uno que le detectaron una leve fuga de aceuite por el culatín y tuvieron que hacer una reparación de cierta importancia. Otra que, después de esta avería, goteaba aceite por el tapón de vaciado y por eso me cambiaron todo el carter (decían que no era conveniente empezar a apretar el tornillo a lo bruto en una furgo nueva y que como está en garantía... a cambiar todo).
Pero lo más curioso y que me pregunto si le habrá pasado a más gente es que unas semanas después vino la tercera avería. De repente se empiezan a encender luces cual romería: Avería grave, lleve el vehículo a taller, arranque imposible en 1100 km y contando... más varios avisos del sistema anticontaminación. Como llevo desde marzo sin hacer viajes y salidas largas por el virus pensé que se habría quedado el filtro antiparículas sin regenerar bien mucho tiempk y había saturado.
Pues no. La llevo por cuarta vez al taller, la conectan y me dicen que es un fallo software, que no hay ninguna avería real. Solución: furgoneta una hora en marcha en el taller con un USB enchufado para actualizar el programa de la furgoneta. Cuando fuí a recogerla me di cuenta de que tenían otra parecida a la que por lo visto le iban a hacer la misma operación... De hecho debían tener por ahí en el taller el USB necesario con una cadenita y tal para irlo usando.
¿A alguien más le han tenido que "actualizar el Windows" de la Berlingo?. ¿Es algún fallo conocido?. Esperemos que de esta tire una temporada larga sin pegas. Gracias a Dios pedí una garantía de cinco años porque si empezamos con cuatro vistas a taller el primer año...
Saludos.
Mi Berlingo (HDI 130 automática) hizo el año en junio y la llevé a revisión anual. Me vino con dos sustos. Uno que le detectaron una leve fuga de aceuite por el culatín y tuvieron que hacer una reparación de cierta importancia. Otra que, después de esta avería, goteaba aceite por el tapón de vaciado y por eso me cambiaron todo el carter (decían que no era conveniente empezar a apretar el tornillo a lo bruto en una furgo nueva y que como está en garantía... a cambiar todo).
Pero lo más curioso y que me pregunto si le habrá pasado a más gente es que unas semanas después vino la tercera avería. De repente se empiezan a encender luces cual romería: Avería grave, lleve el vehículo a taller, arranque imposible en 1100 km y contando... más varios avisos del sistema anticontaminación. Como llevo desde marzo sin hacer viajes y salidas largas por el virus pensé que se habría quedado el filtro antiparículas sin regenerar bien mucho tiempk y había saturado.
Pues no. La llevo por cuarta vez al taller, la conectan y me dicen que es un fallo software, que no hay ninguna avería real. Solución: furgoneta una hora en marcha en el taller con un USB enchufado para actualizar el programa de la furgoneta. Cuando fuí a recogerla me di cuenta de que tenían otra parecida a la que por lo visto le iban a hacer la misma operación... De hecho debían tener por ahí en el taller el USB necesario con una cadenita y tal para irlo usando.
¿A alguien más le han tenido que "actualizar el Windows" de la Berlingo?. ¿Es algún fallo conocido?. Esperemos que de esta tire una temporada larga sin pegas. Gracias a Dios pedí una garantía de cinco años porque si empezamos con cuatro vistas a taller el primer año...
Saludos.