Pues ami no me parece un consumo exagerado 6 o 6,5 litros en una "flagoneta" con la aerodinámica y la superficie frontal de una "flagoneta" lastrado además por las regeneraciones de los sistemas anticontaminación que cada vez tienen que ser mas frecuentes.
Eso es lo que consumía (6,2) y consume, mi viejo BX con inyección mecánica y una erodinámica infinitamente mejor, claro que lo hacía a velocidades un poco más altas y usando el acelerador sin miramientos en las aceleraciones, así que no estamos tan lejos.
El Stilo de 160 Cv que es el que más suelo conducir, con una 6º por encima de los 60 kmh por cada 1000 rpm es capaz de andar sobre los 5 litros si no te esmeras mucho con el acelerador, pero lo normal es que ande sobre los 6 o 6,4, por cierto, valores que casi clavan tanto el Panda y el Corsa con motores de gasolina de la mitad de potencia y el Xantia Activa (otro de los coches de casa) con HDI de 110 CV.
Sin embargo la Beberly (Berlingo 110 gasolina) es difícil de ver el consumo en el ordenador (aquí no se han hecho pruebas empíricas) por debajo de los 8 u 8.5 lo cual casa bastante bien con una "flagoneta" en recorrido mixto (algo más en ciudad) y de gasolina.
Lo dicho, a mi el consumo me parece normal.