• Aviso de falta de adblue

  • Espacio de ayuda para las motorizaciones diésel.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio de ayuda para las motorizaciones diésel.
 #4270  por terminieto
 
Alex X2 escribió: 24 Oct 2023, 03:28 He comprado hace 2 meses una Berlingo de 2a mano del 2019 y tengo una duda. Cuando toque quiero echarle Clearnox y con aditivo (25cl cada 10L de adblue Clearnox)

Cuando salta el aviso de 2400km de adblue, ¿le puedo echar sin miedo los 10L de la garrafa de clearnox?

Sino tengo mal entendido el deposito es de 17L y no llegaria al máximo..
Lo digo por el tema que nunca se le ha de echar al maximo para que no rebose fuera y como con clearnox no salta como en el surtidor de la gasolinera...

Muchas gracias
Aupa, justo ayer me salió ese aviso (tengo el coche desde hace 2 semanas :| ), ya me han echado 10litros de adblue (23€...), y ahora tengo pensado echar uno de estos, no sé si será igual de efectivo...

Imagen

aunque no sé si se puede hacer a posteriori noentender:

Vierte el frasco en la lata de AdBlue siguiendo la dosis recomendada.
Vierte el AdBlue tratado en el depósito.
No se requiere mezcla.

¿en qué quedamos entonces?...
 #4272  por Mesmec11
 
Alex X2 escribió: 24 Oct 2023, 03:28 He comprado hace 2 meses una Berlingo de 2a mano del 2019 y tengo una duda. Cuando toque quiero echarle Clearnox y con aditivo (25cl cada 10L de adblue Clearnox)

Cuando salta el aviso de 2400km de adblue, ¿le puedo echar sin miedo los 10L de la garrafa de clearnox?

Sino tengo mal entendido el deposito es de 17L y no llegaria al máximo..
Lo digo por el tema que nunca se le ha de echar al maximo para que no rebose fuera y como con clearnox no salta como en el surtidor de la gasolinera...

Muchas gracias
Más o menos cuando salta el aviso de 2400 es cuando le quedan 2-3 litros o por ahí aunque depende de tu conducción y lo que el ordenador calcule en tu consumo. Puedes echarle sin miedo la garrafa entera, pues tendrás 12-13 litros y aún te queda para llegar a los 17. (Yo también se la eché entera alguna vez, aunque lo ideal es tener el depósito a media carga, pues puede que se te caduque y por evitar fugas y derrames en la parte electrónica.
 #4273  por Mesmec11
 
terminieto escribió: 25 Oct 2023, 13:49
Alex X2 escribió: 24 Oct 2023, 03:28

Cuando salta el aviso de 2400km de adblue, ¿le puedo echar sin miedo los 10L de la garrafa de clearnox?

Sino tengo mal entendido el deposito es de 17L y no llegaria al máximo..
Lo digo por el tema que nunca se le ha de echar al maximo para que no rebose fuera y como con clearnox no salta como en el surtidor de la gasolinera...

Muchas gracias
Aupa, justo ayer me salió ese aviso (tengo el coche desde hace 2 semanas :| ), ya me han echado 10litros de adblue (23€...), y ahora tengo pensado echar uno de estos, no sé si será igual de efectivo...

Imagen

aunque no sé si se puede hacer a posteriori noentender:

Vierte el frasco en la lata de AdBlue siguiendo la dosis recomendada.
Vierte el AdBlue tratado en el depósito.
No se requiere mezcla.

¿en qué quedamos entonces?...
Lo primero, yo que tú no le echaba adblue de las gasolineras, compra una garrafa de más calidad como clearnox o alguna marca buena, puedes ahorrarte alguna visita al taller con los problemas que dan estos depositos. En segundo lugar el aditivo lo recomendable es que lo eches antes, para que quede algo en el fondo, donde la bomba, aunque en verdad da igual porque acaba mezclandose. El aditivo que pones es de buena calidad, pero yo uso por recomendación el admax.
 #4278  por terminieto
 
Gracias, tomo nota, de gasolinera no eché, me echaron en un taller, aunque ni idea de marca y tal... para la siguiente apunto el tal admax :mrgreen: