Hola a todos,
Soy propietario de una **Citroën Berlingo XTR 1.5 BlueHDi 100 2021/ y quería compartir mi caso por si a alguien más le ha pasado algo parecido.
A mí me tocó la famosa **rotura de la cadena del árbol de levas**. Aunque el coche estaba en campaña, **nunca se me avisó**. Me indicaron que podía repararlo en el concesionario donde quedó inmovilizado y que posteriormente me indemnizarían… pero al final **no me han pagado nada**, y la web para reclamar lo pone prácticamente imposible.
Después de la reparación, se cambiaron las **tapas superiores (cubiertas del árbol de levas)** con referencia **98 305 804 80**.
Además, aprovechando la intervención, también se hizo el **cambio de distribución (150.000 km)**.
Y aquí viene el problema:
Me aparece el fallo **P2448 – “Circuito de aire de admisión: caudal superior al máximo”**
* Sale tras unos km , Normalmente en subida, sobre 4.000 rpm, Se reinicia el ordenador de a bordo y Entra en modo mantenimiento
El jefe de taller ya no sabe qué hacer:
* Ha revisado manguitos y conexiones
* Se ha cambiado el sensor MAF
* Incluso ha comprado una máquina OBD ultima generacion profesional
Y vuele a saltar a pesar de comprobar todo hasta filtro de particula, egr ... manguitos intercooler ...
Lo curioso:
Un compañero tuvo exactamente el mismo problema, y en **Elda** (Peugeot/Citroën) le dijeron que:
El problema venía de las **tapas superiores tenia mal alineadas la cadena del árbol de levas y eso que viene de fabrica y se alinea con 2 flechas * pues venia fallada de fabrica!!!!
Solución en su caso:
* Cambiar la tapa por otra nueva
* Asegurarse de que las **2 flechas queden bien alineadas con la cadena** (aunque no se puede tocar pero verificar que venga bien de fabrica
Y el fallo p2448 desapareció
En mi caso:
La culata NO tiene las dos flechas perfectamente centradas con la cadena del árbol de levas, pero tampoco se nota ruido y fallo del sensor de levas?!?!?!
Mi duda es:
¿Puede venir realmente de una mala alineación de la cadena del árbol de leva, teniendo en cuenta que también se hizo la distribución completa en esa intervención?
¿A alguien más le ha pasado el error P2448 después de este tipo de reparación?
Muchas gracias de antemano y cualquier ayuda se agradece muchísimo
Soy propietario de una **Citroën Berlingo XTR 1.5 BlueHDi 100 2021/ y quería compartir mi caso por si a alguien más le ha pasado algo parecido.
A mí me tocó la famosa **rotura de la cadena del árbol de levas**. Aunque el coche estaba en campaña, **nunca se me avisó**. Me indicaron que podía repararlo en el concesionario donde quedó inmovilizado y que posteriormente me indemnizarían… pero al final **no me han pagado nada**, y la web para reclamar lo pone prácticamente imposible.
Después de la reparación, se cambiaron las **tapas superiores (cubiertas del árbol de levas)** con referencia **98 305 804 80**.
Y aquí viene el problema:
* Sale tras unos km , Normalmente en subida, sobre 4.000 rpm, Se reinicia el ordenador de a bordo y Entra en modo mantenimiento
El jefe de taller ya no sabe qué hacer:
* Ha revisado manguitos y conexiones
* Se ha cambiado el sensor MAF
* Incluso ha comprado una máquina OBD ultima generacion profesional
Un compañero tuvo exactamente el mismo problema, y en **Elda** (Peugeot/Citroën) le dijeron que:
Solución en su caso:
* Cambiar la tapa por otra nueva
* Asegurarse de que las **2 flechas queden bien alineadas con la cadena** (aunque no se puede tocar pero verificar que venga bien de fabrica
Muchas gracias de antemano y cualquier ayuda se agradece muchísimo