• Recomendación neumáticos

  • Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.
 #3910  por Alan
 
Buenas tardes,

Abro hilo aprovechando que tengo que cambiar neumáticos (Por obligación/ Pinchazo) y preguntar sobre marcas de neumáticos recomendables para nuestras Berlingo.

Que os parecen marcas como Goodride, Kumho, Falken, etc... ? Por mi preferiria Michelin pero si me puedo ahorrar algo de pasta mejor...

Alguien ya cambió neumáticos? La mía lleva casi 39.000km y aún queda para que lleguen al testigo...

Saludos salud:
 #3911  por Thelemaco
 
Pues las <michelín que vienen de serie son una reverenda mierda nono:

Yo he puesto Barum Quartaris 5 M+S XL y de momento son unas ruedazas, comparado con la michelín de serie.

A ver la durabilidad, pero de momento , mejor que las de serie a ojos ciegas.
 #3912  por Alan
 
Thelemaco escribió: 23 Mar 2022, 06:10 Pues las <michelín que vienen de serie son una reverenda mierda nono:

Yo he puesto Barum Quartaris 5 M+S XL y de momento son unas ruedazas, comparado con la michelín de serie.

A ver la durabilidad, pero de momento , mejor que las de serie a ojos ciegas.
ok:

Miraré esa marca. Lo que no se si aumentando anchura, ganaré en protección de llanta? Es que las tengo echas un cristo de rayadas, entre que la llanta es completamente plana y el neumatico no sobresale nada se rayan en nada…
 #3913  por Alan
 
Thelemaco escribió: 23 Mar 2022, 06:10 Pues las <michelín que vienen de serie son una reverenda mierda nono:

Yo he puesto Barum Quartaris 5 M+S XL y de momento son unas ruedazas, comparado con la michelín de serie.

A ver la durabilidad, pero de momento , mejor que las de serie a ojos ciegas.
Por lo que veo son M+S y salen muy bien de precio, sabes si las hacen para verano o todas estaciones?

Por cierto, en la ficha técnica no me salen las equivalencias de los neumáticos que me permiten montar… He pensado aumentar ancho a 225/50 R17 y así proteger algo la llanta, veremos si así no se rascan mas.
 #3916  por Thelemaco
 
Alan escribió: Por cierto, en la ficha técnica no me salen las equivalencias de los neumáticos que me permiten montar… He pensado aumentar ancho a 225/50 R17 y así proteger algo la llanta, veremos si así no se rascan mas.
Esa medida he puesto yo y siempre pego antes con el neumatico, a no ser que hagas el animal, entonces no hay borde que te salve pantban_:
 #3918  por Alan
 
Thelemaco escribió: 27 Mar 2022, 02:41
Alan escribió: Por cierto, en la ficha técnica no me salen las equivalencias de los neumáticos que me permiten montar… He pensado aumentar ancho a 225/50 R17 y así proteger algo la llanta, veremos si así no se rascan mas.
Esa medida he puesto yo y siempre pego antes con el neumatico, a no ser que hagas el animal, entonces no hay borde que te salve pantban_:
ok:

Que va, no hacemos el animal pero es que con poco que te pegues a un bordillo, rascas llanta antes que neumatico nono:

Montaré 225/50 entonces, lo que estoy dudando es entre 4 estaciones y de verano…
 #3920  por Thelemaco
 
Alan escribió: Que va, no hacemos el animal pero es que con poco que te pegues a un bordillo, rascas llanta antes que neumatico nono:

Montaré 225/50 entonces, lo que estoy dudando es entre 4 estaciones y de verano…
Depende de donde vivas y si lo vas a usar.

Yo aqui, hay mal tiempo nieve y lluvia 7 meses al año o mas, asi que................
 #3924  por Txuchin
 
Yo, cuatro estacione con los ojos cerrados.
 #3925  por Alan
 
Al final me puesto las Bridgestone Turanza en 225/50 R17. Vaya cambio ha hecho con las que traía de serie, en esta medida ya es más difícil rascar llanta… ahora iré cambiando llantas según pueda porque estan bien rayadas las delanteras. noentender:
 #3930  por Thelemaco
 
Alan escribió:Al final me puesto las Bridgestone Turanza en 225/50 R17. Vaya cambio ha hecho con las que traía de serie, en esta medida ya es más difícil rascar llanta… ahora iré cambiando llantas según pueda porque estan bien rayadas las delanteras. noentender:
Son 4 estaciones o verano?

Visualmente le hacen mejor al coche en 225 ehhh veoveo::