• Posible rotura de la correa de distribución

  • Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.
 #3819  por edivinicio
 
Buenos días, os comento un poco, tengo una berlingo 1.6 HDI del 2017, tiene ahora unas 60.000 km, usada los fines de semana y algún viaje largo barcelona-madrid, ida y vuelta. La semana pasada escuché un ruido como a grillo en la zona del motor, en principio pensé que era la correa de servicios, a los dos días ya no sonaba, hace dos días circulando se me paro la furgoneta y salto fallo motor, no pude arrancarla y cuando intentaba arrancarla sonaba como a motor remordido, el hombre de la grúa y otro mecánico me comentaron que podría ser la correa de distribución, que se haya roto y haya gripado el motor. El lunes la llevaré a Citroen a que la diagnostiquen y ver lo que tiene, temo que lo que me dijeron sea el fallo y me enfrente a un problema gordo. Escribo aquí para saber si hay casos conocidos y si se ha podido hablar con Citroen para llegar a una solución ya que no comprendo que con los km que tiene y los años la correa se pueda romper . Volveré a escribir lo que me digan en taller. Gracias a todos
 #3968  por Aida
 
Buenas tardes, a mi se me a roto el turbo y el motor con 60.000km la mía la compré en 2019, un amigo mecánico me a dicho que es defecto de fábrica seguro por que no es normal lo que le a pasado con tan pocos kilómetros, por el ruido y el humo es la retroalimentacion, a ti te lo han solucionado? Con la mía se lavan las manos y el arreglo son casi 9.000€
 #3972  por Txuchin
 
Habría que saber lo que ha pasado con más precisión. Un cambio de la turbina del turbo pueden ser menos de 1000 euros. Tampoco se a que se refieren con "retroalimentación" ¿circuito de válvula EGR?
Si no ha roto la correa de distribución, no acierto a imaginar que puede haber pasado para que haya que cambiar el motor ¿Ha tragado algo el motor? ¿ha roto la cola de alguna válvula?
Sin informaciones más precisas poco podemos ayudar.