• Añadir rueda repuesto

  • Para debatir sobre temas generales pero nada en especial.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Para debatir sobre temas generales pero nada en especial.
 #4296  por Darlene Hirthe
 
Txuchin escribió: 25 Nov 2023, 21:26 Pues tendré que hacerlo cuando visite a mis hijos ya que la "flagoneta" (Beberly para los amigos) es de mi hija mayor y de mi yerno.
A ver si me acuerdo y el saco una foto al gato, aunque es muy posible que, al igual que otros PSA , el gato vaya oculto dentro de la rueda. Por ejemplo, el Xantia que tenemos en casa va así y a mi me parece muy buena opción. Estos sistemas tienen el inconveniente, por ir fuera, de que, con el paso de los años se acaba ensuciando, como ventaja es que en caso de pinchazo no hay que vaciar el maletero para sacar la rueda.
Citroen sacó una serie en la que la cesta, en lugar de ser varilla era una cazoleta de chapa.
Yo llevo un puñado de guantes de latex o nitrilo y asunto arreglado.
Por cierto cuando metas la rueda en la cesta, asegúrate de que la válvula quede mirando hacia atrás, así podrás hinchar la rueda de repuesto sin mayor problema.
Gracias, si después de muchas búsquedas por la red, he visto que van en un circulo de plástico dentro de la rueda junto a la llave y demás, pero también he visto que Citroën vende el kit pero esta va en una bandeja rectangular , un lio.
https://eshop-peugeot.cz/es/llantas/273 ... entas.html
 #4297  por Txuchin
 
Me lo imaginaba, porque es el lugar más lógico.
Así va en el Xantia, en una especie de cofre de neopreno dentro del hueco de la rueda:
Imagen
Esta foto por ejemplo es de un compañero del club Xantia que lo vendía por 10 euros. No creo que en un desguace sea mucho más caro.
También va igual en algunos Peugeot, como el 405.
Cabe dentro de la llanta de 15 así que no tendrías problema en adaptarlo a cualquier rueda de esa medida.
Unicamente habría que ver si entra debajo de la Berlingo pues no sé si está previsto para usar en el Xantia con la suspensión levantada, pero como digo, también llevan el mismo sistema los Peugeot de la época, y esos seguro que entran al no llevar suspensión hidroneumática
En los desguaces seguro que abundan, es cuestión de hacer un par de visitas o unas llamadas de teléfono, o gastarte la pasta que vale uno nuevo. Ahí no tengo nada que decir.
Adjuntos
6.jpg
6.jpg (61.66 KiB) Visto 279 veces
 #4313  por Darlene Hirthe
 
Archy escribió: 05 Abr 2021, 16:53 Mi Berlingo es la Shine XL entregada en febrero. No me vino rueda de repuesto pero decidí tenerla, asique me fui a una Citroen cercana y pedí las piezas necesarias. Adjunto referencias por si os sirve de ayuda.

Primero me aseguré de que en el hueco llevase unos pernos, y unos orificios para enganchar la cesta de la rueda de repuesto, a parte del orificio para el tornillo de caída de la cesta.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Primero colocar los soportes junto con sus tuercas

Imagen

Luego con un gato subí desde el lado izquierdo y me dejó meter la cesta por los orificios. Si no se sube la furgo no se puede meter la cesta.

Imagen
Imagen

Después poner el tornillo con su arandela de subida y bajada de la cesta de la rueda de repuesto... y a correr.

Por Aliexpress pedí un útil para quitar los tapones de rueda, el gato que se ve en alguna foto de 4Toneladas, y la llave de 17 para aflojar tornillos.
La rueda la buscaré de chapa por wallapop o ya veré.
Espero aclarar ideas, un saludo
Hoy he colocado yo mi rueda de respuesto, gracias a tu brico a quedado genial, gracias.