• Cambio aceite y filtro a 15000km

  • Espacio de ayuda para las motorizaciones diésel.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio de ayuda para las motorizaciones diésel.
 #2471  por Baluta
 
Hola.
Fui a cambiar el aceite y filtro al concesionario oficial, después de ver la abultada factura, me voy a casa, unos 15km.
Al día siguiente revisando el nivel, observo que el aceite ESTÁ NEGRO COMO EL CARBÓN, es normal???.
Fui a poner una queja al taller, pero dicen que el aceite a barrido y limpiado bien los circuitos. Os ha pasado a vosotros???
Aparte creo que mantenimientos de solo 15000km,es muy poco. En el trabajo tenemos kangoos con revisiones de 40.000.
Un saludo.
 #2560  por Alex
 
Buenas Baluta! Ufff negro te refieres a verlo desde el tapón o la varilla?? Yo no puedo decirte no me mojó sin saber.

Una cosa por curiosidad, cuánto te metieron por el cambio de aceite, (cambio de filtros y polen q me imaginó también harías)??, me interesa si me dices por comparar y te agradecería

A ver, respecto al kilometraje 15000 km una vez al año. Es poco o mucho?? Yo mi experiencia y conocimiento remarcó q depende. Si le das uso es decir cada vez q usas el vehículo llega a la temperatura óptima de funcionamiento y el aceite fluye yo 25000km-30000km lo haría es más tenía un Seat Córdoba sedán 2 generación 75cv sdi y hacía el cambio cada dos años 40000km... Lo jubile con 310000km y 20 años de uso...
En caso de no cumplir lo primero si haría a los 15000km-20000km pero por prevención... Aunque tú date cuenta q llevando un aceite sintético long life protegen muy bien al motor y aunke esperes un poco más el cambio, las características de este aceite te proporcionan mayor seguridad y calidad respecto a otro peor... Mi idea es esa básicamente si te sirve. Gracias por todo y espero me digas acerca del precio
 #2564  por ea2dll
 
Yo desde mi experiencia con maquinaria de obra publica, rodillos, lagartos, niveladoras, dumpers, retro y despues furgonetas y demas , cuando se hace el cambio al dia siguiente lo tienes negro como los coj...de un grillo, en cambio gasolina no, parece recien hechao cada vez que se mira
 #2572  por Marcus
 
A mí me acaba de saltar el check control de la revisión con 15000 a falta de 4 meses para hacer el año.
Lo lleve al taller, con cita, para hacer el mantenimiento y al decirles los kilómetros que tenía y que me había saltado muy pronto por kilómetros y por tiempo, me dijeron que me la llevase a casa y volviera a los 30000km (q no los voy a hacer no de coña) o al año.
Que eso era que en el conce/fábrica le habían puesto el intervalo de mantenimiento a los 15000 en lugar de a los 30000km
 #2585  por Riscos
 
Me pone revisión 4meses o 1300km y tengo 4700km...es normal?
 #2587  por Marcus
 
Riscos escribió: 11 Sep 2020, 10:30 Me pone revisión 4meses o 1300km y tengo 4700km...es normal?
con 6000km?? a mi no me lo parece, pásate por el concesionario...
 #2588  por Kyeja
 
Riscos escribió: 11 Sep 2020, 10:30 Me pone revisión 4meses o 1300km y tengo 4700km...es normal?
A mi me puso algo muy parecido en kmts. Llame al concesionario y me dijeron q estuviera tranquilo que les pase la furgo , q es cosa de actualizar software por eso no cuadra la revisión. Hoy me ha salido la llave volviendo de la playa (5000kmts)(, la semana q viene la dejare
 #2599  por Baluta
 
Hola. El precio de la primera revisión 15.000km,en concesionario oficial citroen barcelona,aceite ineo 5 30,filtro aceite y polen, fue 131€ precio final, motor 100cv diésel.
Que ya a los primeros 15000km el aceite esté tan negro, aunque sea diésel, no lo entiendo, el motor tiene 9 meses salido de fábrica.
 #2601  por Alex
 
Baluta escribió: 12 Sep 2020, 14:27 Hola. El precio de la primera revisión 15.000km,en concesionario oficial citroen barcelona,aceite ineo 5 30,filtro aceite y polen, fue 131€ precio final, motor 100cv diésel.
Que ya a los primeros 15000km el aceite esté tan negro, aunque sea diésel, no lo entiendo, el motor tiene 9 meses salido de fábrica.
Gracias Baluta por lo del precio. A lo segundo pues yo no sé q decirte ir esperando y si alguien sabe por experiencia o le pasé solo escucharle y valorar la situación
 #2606  por ea2dll
 
Alex escribió: 12 Sep 2020, 18:12
Baluta escribió: 12 Sep 2020, 14:27 Hola. El precio de la primera revisión 15.000km,en concesionario oficial citroen barcelona,aceite ineo 5 30,filtro aceite y polen, fue 131€ precio final, motor 100cv diésel.
Que ya a los primeros 15000km el aceite esté tan negro, aunque sea diésel, no lo entiendo, el motor tiene 9 meses salido de fábrica.
Gracias Baluta por lo del precio. A lo segundo pues yo no sé q decirte ir esperando y si alguien sabe por experiencia o le pasé solo escucharle y valorar la situación
Yo por mi experiencia con las furgos de empresa traficc, cangou, combo, c15, y maquinas ,retros,cargadoras, camiones de 40T niveladoras, rodillos, tractores ,dumper, todos los cambios de aceite y filtros, despues de cambiados aceite negro al dia siguiente, en cambio a motores gasolina parecen como el primer dia cuando le tocan volver a cambiar aceite. Un saludo