• ¿Como proceder tras el aviso Led de regeneración del FAP?

  • Espacio de ayuda para las motorizaciones diésel.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio de ayuda para las motorizaciones diésel.
 #2438  por Ozzono
 
Hola amigos.
Voy a instalar una tira de Led en la luneta trasera para que me avise de la regeneración del FAP. Me gustaría saber como hay que proceder una vez se activen los leds.
Según tengo entendido, para la regeneración, lo ideal es circular por carretera o mejor aún, por autopista o autovía durante unos 20 o 30 minutos para que realice la regeneración de manera correcta, pues se supone que es en esas condiciones cuando el coche consigue las temperaturas adecuadas.
Pero no se si esa es la manera correcta mientras no tengamos el testigo de la regeneración, y si tenemos el testigo led, sería suficiente con mantener el vehiculo en marcha aunque sea por ciudad.
Si por ejemplo circulando por mi ciudad se enciende el led de testigo de regeneración, si he de salir de la ciudad para coger la autovía, quizas cuando llegue a la autovía ya ha terminado la regeneracion.
No se si me he explicado bien. Tal vez me he enrollado mucho 😅
Igualmente mi idea es salir a una autovía o autopista durante unos 20 o 30 minutos por lo menos una vez cada 15 dias aproximadamente.
 #2440  por ljhtom
 
Hola yo lo puse hace 3 semanas, y me hizo una al ir al trabajo, asi que coji la siguiente entrada al poligono y fue 10 minutos mas, pero no acabo, asi que lo deje a 2000 rpm un rato antes de entrar y se apago. ç
El lunes vine a valencia y se me encendio en csrretera , al salir de zaragoza, asi que fui normal a 120 que es autovia a 2300 vueltas mas o menos creo que va a esa velocidad y se apago a los 15 minutos, pero curioso que al llevar cerca del destino tabernes , ya se encendio otra vez, o sea en 390 km dos veces, hoy vuelvo a ver cuantas veces lo hace. en carretera no hay problemas, pero le cuesta un rato sien 100 km que he hecho por aqui no se ha encendido ,
Ozzono escribió: 22 Ago 2020, 18:09 Hola amigos.
Voy a instalar una tira de Led en la luneta trasera para que me avise de la regeneración del FAP. Me gustaría saber como hay que proceder una vez se activen los leds.
Según tengo entendido, para la regeneración, lo ideal es circular por carretera o mejor aún, por autopista o autovía durante unos 20 o 30 minutos para que realice la regeneración de manera correcta, pues se supone que es en esas condiciones cuando el coche consigue las temperaturas adecuadas.
Pero no se si esa es la manera correcta mientras no tengamos el testigo de la regeneración, y si tenemos el testigo led, sería suficiente con mantener el vehiculo en marcha aunque sea por ciudad.
Si por ejemplo circulando por mi ciudad se enciende el led de testigo de regeneración, si he de salir de la ciudad para coger la autovía, quizas cuando llegue a la autovía ya ha terminado la regeneracion.
No se si me he explicado bien. Tal vez me he enrollado mucho 😅
Igualmente mi idea es salir a una autovía o autopista durante unos 20 o 30 minutos por lo menos una vez cada 15 dias aproximadamente.
 #2445  por Ozzono
 
ljhtom escribió: 23 Ago 2020, 10:16 Hola yo lo puse hace 3 semanas, y me hizo una al ir al trabajo, asi que coji la siguiente entrada al poligono y fue 10 minutos mas, pero no acabo, asi que lo deje a 2000 rpm un rato antes de entrar y se apago. ç
El lunes vine a valencia y se me encendio en csrretera , al salir de zaragoza, asi que fui normal a 120 que es autovia a 2300 vueltas mas o menos creo que va a esa velocidad y se apago a los 15 minutos, pero curioso que al llevar cerca del destino tabernes , ya se encendio otra vez, o sea en 390 km dos veces, hoy vuelvo a ver cuantas veces lo hace. en carretera no hay problemas, pero le cuesta un rato sien 100 km que he hecho por aqui no se ha encendido ,
Ozzono escribió: 22 Ago 2020, 18:09 Hola amigos.
Voy a instalar una tira de Led en la luneta trasera para que me avise de la regeneración del FAP. Me gustaría saber como hay que proceder una vez se activen los leds.
Según tengo entendido, para la regeneración, lo ideal es circular por carretera o mejor aún, por autopista o autovía durante unos 20 o 30 minutos para que realice la regeneración de manera correcta, pues se supone que es en esas condiciones cuando el coche consigue las temperaturas adecuadas.
Pero no se si esa es la manera correcta mientras no tengamos el testigo de la regeneración, y si tenemos el testigo led, sería suficiente con mantener el vehiculo en marcha aunque sea por ciudad.
Si por ejemplo circulando por mi ciudad se enciende el led de testigo de regeneración, si he de salir de la ciudad para coger la autovía, quizas cuando llegue a la autovía ya ha terminado la regeneracion.
No se si me he explicado bien. Tal vez me he enrollado mucho 😅
Igualmente mi idea es salir a una autovía o autopista durante unos 20 o 30 minutos por lo menos una vez cada 15 dias aproximadamente.
Muchas gracias por la información ljhtom.
Yo pronto pondré el led. Es un poco rollo esto de la regeneración, pero creo que lo ideal con estos sistemas es saber lo que tenemos entre manos, pero tampoco obsesionarnos demasiado. Seguramente con hacer una conducción normal, y los que hagan urbano, salir a carretera de vez en cuando, debería ser sufuciente.
Saludos ok:
 #2446  por ljhtom
 
Ayer volviendo que eran 390 km me lo hizo cuando quedaban 50 km del trayecto, eso si desde las 19.55 se encendio y hastas las 20.18, no se me parece excesivo, de hecho no pare a tomar un cafe por eso, y eso que me decia el coche que parara , jaja, asi que en 840 km mas o menos me lo hizo 3 veces, yo diria que mas o menos cada 400 km, por que ahora ya no lo hara hasta .... por cierto el consumo 5.8 de media a 120 todo autovia, y 100 cuando habia señales y curvas, tambien mucho trozo de la a7 en caravana a 90 , no corro apenas, pero perfecto hara 900 km el deposito, lo apuro hasta el final siempe.
Ozzono escribió: 24 Ago 2020, 09:24
ljhtom escribió: 23 Ago 2020, 10:16 Hola yo lo puse hace 3 semanas, y me hizo una al ir al trabajo, asi que coji la siguiente entrada al poligono y fue 10 minutos mas, pero no acabo, asi que lo deje a 2000 rpm un rato antes de entrar y se apago. ç
El lunes vine a valencia y se me encendio en csrretera , al salir de zaragoza, asi que fui normal a 120 que es autovia a 2300 vueltas mas o menos creo que va a esa velocidad y se apago a los 15 minutos, pero curioso que al llevar cerca del destino tabernes , ya se encendio otra vez, o sea en 390 km dos veces, hoy vuelvo a ver cuantas veces lo hace. en carretera no hay problemas, pero le cuesta un rato sien 100 km que he hecho por aqui no se ha encendido ,
Ozzono escribió: 22 Ago 2020, 18:09 Hola amigos.
Voy a instalar una tira de Led en la luneta trasera para que me avise de la regeneración del FAP. Me gustaría saber como hay que proceder una vez se activen los leds.
Según tengo entendido, para la regeneración, lo ideal es circular por carretera o mejor aún, por autopista o autovía durante unos 20 o 30 minutos para que realice la regeneración de manera correcta, pues se supone que es en esas condiciones cuando el coche consigue las temperaturas adecuadas.
Pero no se si esa es la manera correcta mientras no tengamos el testigo de la regeneración, y si tenemos el testigo led, sería suficiente con mantener el vehiculo en marcha aunque sea por ciudad.
Si por ejemplo circulando por mi ciudad se enciende el led de testigo de regeneración, si he de salir de la ciudad para coger la autovía, quizas cuando llegue a la autovía ya ha terminado la regeneracion.
No se si me he explicado bien. Tal vez me he enrollado mucho 😅
Igualmente mi idea es salir a una autovía o autopista durante unos 20 o 30 minutos por lo menos una vez cada 15 dias aproximadamente.
Muchas gracias por la información ljhtom.
Yo pronto pondré el led. Es un poco rollo esto de la regeneración, pero creo que lo ideal con estos sistemas es saber lo que tenemos entre manos, pero tampoco obsesionarnos demasiado. Seguramente con hacer una conducción normal, y los que hagan urbano, salir a carretera de vez en cuando, debería ser sufuciente.
Saludos ok:
 #2448  por Ozzono
 
Pues según dicen, no es recomendable apurar el depósito.
Lo de no poder parar a tomar un café por la regeneración, también es mala suerte.
Aunque no hay que obsesionarse, dicen que no es bueno parar una regeneración, pero ¿es malo en realidad? Ppr que si la paras y luego 200 o 300 km mas tarde la vuelve a hacer ¿cual sería el problema?
Imagino que esto de FAP será parecido a las cargas de las
baterias, que por mucho que cuides los ciclos de carga, al final se terminan deteriorando,pero se puede alargar su vida útil.
Que disfrutes de tu Combo ;)
 #2503  por Riscos
 
Primera regenegación controlada x el led de aviso en la luneta térmica.
Ha tardado 18 min,la pena que no he podido ir a 80km/h en cuarta a 2500 rpm..me la hecho al salir del garage y justo pillo caravana..pero no he apagado el motor..menos mal
 #2506  por Ozzono
 
Riscos escribió: 04 Sep 2020, 13:21 Primera regenegación controlada x el led de aviso en la luneta térmica.
Ha tardado 18 min,la pena que no he podido ir a 80km/h en cuarta a 2500 rpm..me la hecho al salir del garage y justo pillo caravana..pero no he apagado el motor..menos mal
A mi me la hizo el fin de semana pasado, y por suerte me pilló en carretera, pero no era autopista.
Saludos ok: