• Gasolina, gasoil low cost

  • Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.
 #2102  por Riscos
 
Que tipo de gasolina, gasoil le hechais?de centro comercial o low cost más barata o de las buenas,Cepsa,Campsa, pretronor..notáis diferencia en rendimiento y consumo?yo de momento de la buena las 3 veces que le hechado
 #2103  por ea2dll
 
Yo del gasoil del bueno, premier , en low cost. 0,96€ litro
 #2106  por Txuchin
 
Yo, de la que cuadra, pero si puedo elegir pues barato, barato, así ya se que no me engañan en el precio, en lo demás, no sé.
La cosa y tiene unos años pero yo sigo opinando igual:
Imagen
 #2197  por purasiko
 
Buenas compañeros.

No hay diferencia. Se supone que las gasolinas premium ponen ciertos aditivos que mejoran la el consumo y a alargan al vida del motor. (Esto no está demostrado)
EL único problema que puede suceder es la condensación de agua en el depósito si la gasolina o los depósitos de las gasolineras no están correctamente tratados.

Un saludo.
 #2199  por uargo
 
Cada uno es libre de hacer lo que quiere claro esta, pero yo tengo un amigo que trabaja en un poligo en Murcia y aqui hay unas gasolineras "Low Cost" llamadas Lecler y su compi tras 5 años echando gasoil en la Lecler se le jodió el motor y el mecanico le dijo que si echava gasoil del barato por que se notaba que se habia jodido por eso.
Cada uno puede creerselo o no, pero segun tengo entendido el gasoil Low Cost lo mezclan con un 5% ó 10% de agua y logicamente eso a la larga te jode el motor.
No he hecho un analisis clinico, ni tengo una certeza del 100%, ni se te va a romper por echar gasoil de ese varias veces, pero a la larga el uso continuado rompe el motor, y ya te digo que conozco 1 caso. Por tanto yo prefiero echar en una gasolinera de marca, me da igual cual (repsol, bp, cepsa, shell, galp, etc )
 #2202  por Txuchin
 
Pues en casa tenemos cinco coches y salvo circustancialmente siempre echamos combustible del barato y nunca hemos tenido ningún problema.
Lo de las mezclas con agua son una leyenda absurda por la sencilla razón de que el agua y la leche o el vino son miscibles, pero el gasóleo no, así que esa mezcla es totalmente imposible. Por otro lado desde hace decenas de años los diesel montan un sistema de detección de agua que nos avisaría de tal cosa.
Si los de Leclerc, Eroski o Ballenoil tienen algún interés en mantener su licencia como distribuidores, no harán tal cosa. Pueden hacer otras que no serán tan fácilmente detectables por los usuarios normales pero que ante cualquier inspección por parte de un organismo oficial o una asociación de consumidores se les pondrían las cosas muy difíciles (y ya ha pasado) pero no les han cazado por vender un combustible "dopado" sino por hacer trampas en la medida por cierto no solo, ni siquiera de forma mayoritaria, a los baratos.
¿No es mucho más sencillo comprar el gasóleo barato (sin aditivar) montar un poste de gasolinera que funcione de modo automático, sin supervisión humana, y llevárselo calentito? Es lo que yo haría, si tuviese capacidad inversora, claro. Desgraciadamente no la tengo.
Por supuesto cada uno con su dinero hace lo que quiere y todos contentos.
 #2206  por uargo
 
Ya te digo que no tengo pruebas, podria ser como tu dices, pero lo del coche roto es cierto y me fio 100% de mi amigo, asi que yo almenos prefiero no arriesgarme .

Ahora mismo el litro de gasoil en Leclerc (del poligono Oeste en Murcia) sale a 0.939 y una Cepsa (por ejemplo a menos de 1km) sale a 1.019
mi deposito es de 53l

Es decir llenar el deposito en Cepsa me cuesta 54.00€
y llenarlo en Leclerc me cuesta 49.76€
la diferencia es de 4.24€
Merece la pena? Pues depende de cada cual.

Pero ademas hay muy cerca una Campsa Express de esas autoservicio que no trabaja nadie y se paga con tarjeta que sale a 0.939 exactamente el mismo precio que la Leclerc.

No se cada cual tendra sus preferencias y valorará unas cosas u otras, asi que hay donde elegir...