• descripcion de cada fusible y ubicacion

  • Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.
 #2459  por jorgellbl
 
Alan escribió: 04 Mar 2020, 06:34 Otra de fusibles, estos no se exactamente donde estarán ubicados...

Imagen
Imagen
esta caja se encuentra en el motor al lado del filtro del aire pero no creo que se pueda conectar mucho hay
 #2467  por Archy
 
Jorge escribió: 27 Ago 2020, 01:56 Muy interesante!!
YO OS PEDIRÍA AYUDA: Quiero que el mechero del maletero tenga siempre corriente.
¿se podría hacer de forma tan sencilla como cambiarlo de sitio ¿a cuál? de forma que puentee y deje de estar controlado por el ordenador que lo apaga al apagar el contacto?

Tengo la furgo adaptada para dormir y me sería muy útil para cargar los teléfonos
Compañero, si es solo para cargar los teléfonos por la noche creo que la mejor opción seria una powerbank, o si quieres algo con más chicha tienes cosas como el enlace que te pongo,€ 112,20 50%OFF | Batería de litio de 200W, generador de almacenamiento de energía Solar 222Wh, inversor de 60000mah, CA 110V, 3USB, onda sinusoidal pura para fuente de alimentación para exteriores
https://a.aliexpress.com/_BO9iVa , sin instalación ni nada, portátil y se carga en casa. Un saludo
 #2687  por Txuchin
 
Es raro que los distintos elementos eléctricos del coche mantengan la alimentación cuando el generador está parado. Se trata de economizar energía para no encontrarse con la desagradable sorpresa de que el motor no se ponga en marcha cuando nos haga falta, y eso si que es un problema.
Bueno, lo cierto es que, por ejemplo en el Xantia, existe la posibilidad de que cambiando un fusible de posición, tanto el mechero como la radio tengan alimentación permanente, aunque mas de uno se ha llevado una desagradable sorpresa por eso.
No es complicado tirar una línea desde cualquier punto con tensión y alimentar una base de mechero o similar para soslayar ese problema, pero es mucho más seguro (y racional en mi opinión) tener la previsión de cargar el teléfono mientras se viaja, y si lo que se pretende es poder jugar o andar por "internes" mientras se acampa, hacerse con una segunda batería (de coche) para no arriesgarse a quedarse tirado de una forma tonta o bien llevar un "power bank" específico para teléfonos o un arrancador de emergencia que se puede usar para eso y para otras muchas cosas.
Mejor contar con energía de reserva que arriesgarse a...... lo otro.
 #2772  por scrat64
 
Hola, yo tengo una berlingo 100 años , que no trae toma 12v en el maletero, y me gustaría poner una, he visto en la caja de fusibles que donde indica la toma 12v trasera esta el fusible puesto, ¿no creo que este la instalación( cables) hasta el maletero, no? la toma del maletero en las berlingo , ¿ esta a la derecha arriba del plafón lateral?
Si no están los cables, la opción de puentear desde la toma 12v delantera y pasar cable hasta detrás, ¿es viable por funcionamiento?

Gracias
 #2773  por xbg
 
Buenas scrat64! Yo también tengo la 100 años y también estoy pensando en como poner una toma de 12V en el maletero porque quiero connectar la nevera!! Estoy trasteandola un poco y quitando molduras porque quiero poner el chivato del regenerador y poner la consola central...etc. Pero no me veo capaz de tirar cable de alante hacia atras de todo. Alguna idea?
scrat64 escribió: 14 Oct 2020, 18:21 Hola, yo tengo una berlingo 100 años , que no trae toma 12v en el maletero, y me gustaría poner una, he visto en la caja de fusibles que donde indica la toma 12v trasera esta el fusible puesto, ¿no creo que este la instalación( cables) hasta el maletero, no? la toma del maletero en las berlingo , ¿ esta a la derecha arriba del plafón lateral?
Si no están los cables, la opción de puentear desde la toma 12v delantera y pasar cable hasta detrás, ¿es viable por funcionamiento?

Gracias
 #2777  por scrat64
 
Hola, pues por el lateral parece que no será muy complicado, despues meterle mano a los paneles traseros que no se si iran solo a presión... o que...
Yo me estoy preparando una banqueta para dormir, pero vamos poca cosa, para poder pasar la noche en el spot, y al dia siguiente montar en bici.
 #2779  por xbg
 
Ok! Me lo miraré. Yo estoy pensando también en hacer una "mini" camperización para dormir y poder llevar el material de montaña, bici o material de skimo que es lo que más gasto cuando voy a dormir por ahí. La duda la tenia en si meter en el maletero una toma de 12V ligada a la bat del coche y por lo tanto tirar cableado des de delante hacia atras...que es lo que me da miedo! O bien dejar una mini bateria + placa solar detras y poder tener ahí el mobil enchufado por la noche y esas cosas (no tendria que quitar paneles y lo podria integrar en el mueble camper)
 #2791  por scrat64
 
Yo estaba meditando si pasar desde la bateria, pero creo que lo voy a poner para que se desconecte con el contacto, o puenteando a la toma delantera, o intenta do enganchar a la caja de fusibles donde iria la toma 12v trasera, esto ultimo no tengo aún claro, claro como hacerlo... Tampoco voy a dar un gran uso como "camper" será ocasionalmente.
A ver si voy metiendole mano!
Espero ver tus progresos :mrgreen:

Un saludo.
 #2801  por xbg
 
No será rápida! Sólo puedo dedicarle tiempo los findes. Por ahora estoy con medidas y diseño!

Una vez tenga los muebles ya me fijaré como y donde me monto una toma de 12V atrás! Por ahora los primeros bricos que voy a realizar es poner el reposabrazos (no sé conducir sin él) y un led chivato de regeneración del FAP. Las dos cosas me estan llegando...a ver si la semana que viene las tengo!