• BRICO:Led indicador de regeneracion del sistema antiparticulas(FAP)

  • Mejoras, personalizaciones, etc, de nuestro vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Mejoras, personalizaciones, etc, de nuestro vehículo.
 #1310  por Thelemaco
 
Pues eso, que como ya me ha dado un fallo este tema, por si acaso es por cortar regeneraciones, he montado un led para que me avise de cuando esta regenerando el filtro y asi no parar el motor.
La idea la coji del grupo de la Rifter.

La primera idea era robar la corriente del fusible de la luneta termica, pero como ya un compañero a comprobado lo facil que es acceder a ellos, se me quito la idea y la cambie por esta que funciona lo mismo y es menos liosa a la hora de donde colocar el led.

La cosa es cojer a corriente de la luneta, desde la cajita que esta en la luna que es donde engancha la corriente a la luneta.

Esta es la tapita donde hay que colocar los leds.

Imagen

Hacemos un par de agujeros pequeños, los colocamos y con un poco de pegamento los fijamos.

Imagen

Imagen

Imagen

Asi deberia quedar preparada la tapita.

Imagen

Imagen

Luego he estañado las puntas de los leds y a soldar al coche, como me ha dado problemas el soldador, al final lo he apañao con cinta para ver si funcionaba, que ya no podia esperar, luego ya lo dejare fino.

El rojo al positivo y el negro al negativo.(de puta pena la foto, pero bueno para la idea)

Imagen

Comprobamos que funciona conectando la luneta termica y voila!!!!!

Imagen

Video del funcionamiento y como se ve atraves del retrovisor.



Ale ya teneis trabajo si quereis...................... :ico13: :ico13: :ico13:
 #1321  por Thelemaco
 
ea2dll escribió: 29 Ene 2020, 06:27 buen brico, se supone que salta al regenerar, no? sin pulsar el interruptor. un saludo
Claro, claro, lo de dar la térmica es para que veais que funciona, luego al regenerar, se conecta la luneta térmica y ahi se tienen que encender para saber que la esta haciendo.
Ya mirare y lo pondre por aqui cada cuanto me la hace y lo que dura.
ok:
 #1343  por ea2dll
 
Thelemaco escribió: 29 Ene 2020, 09:55
ea2dll escribió: 29 Ene 2020, 06:27 buen brico, se supone que salta al regenerar, no? sin pulsar el interruptor. un saludo
Claro, claro, lo de dar la térmica es para que veais que funciona, luego al regenerar, se conecta la luneta térmica y ahi se tienen que encender para saber que la esta haciendo.
Ya mirare y lo pondre por aqui cada cuanto me la hace y lo que dura.
ok:
hola, has notado algo?. un saludo
 #1349  por Alan
 
Ostia que bueno el brico! En el foro de peugeot también hacían algo parecido pero le metían arduino y demás historias... Te ha quedado de lujo, gracias por compartir!
 #1354  por Txuchin
 
Tendrán acceso al puerto OBD pero eso es igual por un doble motivo: el OBD no se va enterar de nada y aunque se entere es un testigo de funcionamiento que tu has colocado ahí y que no modifica ni entorpece ni evita el funcionamiento del motor ni de ningún componente del vehículo.
 #1355  por Thelemaco
 
Marcus escribió: 01 Feb 2020, 16:08 Esto pasaría la nueva ITV?

Dicen que van a tener acceso a la parte electrónica del coche...
No tiene un consumo propio como tal, asi que es imposible que lo detecte.
Usa el propio consumo que tiene la luneta termica cuando funciona.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9