Marcus escribió: ↑15 Nov 2019, 16:07
Nada!
No hay forma de conseguir una shine M de 100cv por menos de 18.000€...
(Y mira que he ido a concesionarios y a eventos)
Y encima ayer me dijeron en el concesionario que ahora la shine no lleva 3 asientos individuales atrás ni barras de techo. Eso lo han dejado para las XTR, que ahora cobran más caro el pack...
(Antes era solo la tapicería y las llantas distintas)
Y la opción de la consola central alta con salidas de aire atrás, la han quitado de las opciones porque al parecer daba problemas...
(Con lo grande q era y lo bien que venía para guardar cosas)
Como no tengo otra cosa que hacer ¡jeje! voy a verter una serie de opiniones personales y absolutamente discutibles sobre este asunto.
La consola central desde mi punto de vista es totalmente prescindible, yo no quiero ahí una barrera que me impida pasar de un lado a otro con facilidad, es más, yo tengo una Fiat Multipla
y la comodidad y versatilidad que proporciona no llevar ahí ninguna molestia es inigualable, yo quitaría el freno de mano y colocaría ahí..... otra cosa. Por ejemplo un cajón desmontable, pero siempre dejando diáfano el sitio de los pies. Cada vez que monto en alguno de los coches actuales con esa consola elevada, verbigracia Focus CMax, me dan ganas de bajarme (es broma).
Vamos, que es una cosa que yo no voy a echar de menos.
Lo de los asientos individuales, salvo en el caso de que sea necesario abatir los de los lados y dejar solo el del centro para sentarse, o bien abatir el centro exclusivamente, caso que a mi (también por poner un ejemplo) en la Multipla nunca se me ha dado, y ahí si que por razones de longitud (la Multipla mide solo 4 metros, osea como un C3) si es algo que se hace con cierta frecuencia, osea cada vez que se quiere transportar un bulto aunque no sea de gran tamaño, para mi es una pérdida poco reseñable. Cierto que si los tienes mejor que mejor, pero no merecen muchas lágrimas.
Las barras de techo si que no tienen discusión, si las usas, aunque no sea más que una vez al año, ya está justificada su compra, pero para la inmensa mayoría de los seres humanos no pasa de ser un elemento estético más o menos llamativo. Como curiosidad, de los coches de casa, uno lleva barras en el techo (jamás se han usado) y otro lleva bola de remolque (a ese si que se le ha dado un uso más que considerable).
Yo veo interesante el manos libres del teléfono (algo en lo que estará de acuerdo todo el mundo) el control de velocidad, las ayudas al aparcamiento (cámara o ultrasonidos) y si se quiere las ayuda electrónicas del tipo de mantenimiento de carril o ayuda a la frenada de emergencia.
Creo que para un uso no profesional de la "flagoneta" o una familia numerosa, tiene un numero de huecos bastante razonables y si se le puede montar el cofre interior trasero del techo, como parece que así es, puede quedar un coche bastante redondo y con muy poco a echar de menos en cuanto a comodidad y versatilidad.
Lo malo de todo este asunto, es que los fabricantes, nos van privando de todas esa pequeñas cosas que hacen a los coches muy atractivos en muchos aspectos, pero el precio no lo bajan proporcionalmente.
Suerte con la búsqueda y un consejo totalmente gratuito: si puedes hacer un pequeño esfuerzo, vete a por el motor más potente que te puedas permitir, un coche con buen empuje satisface mucho más que uno con un motor menos potente, aunque en realidad ambos sean capaces de llevarnos a los mismos sitios en el mismo tiempo, pero bueno, en esto influye bastante la personalidad de cada uno.