• Aviso de falta de adblue

  • Espacio de ayuda para las motorizaciones diésel.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio de ayuda para las motorizaciones diésel.
 #1623  por Marcus
 
juperga escribió: 11 Mar 2020, 18:33 mejor esta dieselogasolina.com hay puedes buscar por provincias
Gracias! ok:
 #1701  por Anton
 
Hola chicos.vamos e echo 2000km.y todabia no me a avisado para que reposte el dichoso adblue
 #1702  por Thelemaco
 
Anton escribió: 21 Mar 2020, 18:10 Hola chicos.vamos e echo 2000km.y todabia no me a avisado para que reposte el dichoso adblue
Depende de lo lleno que te lo dejaran en el conce, hay gente que ha hecho 4000km y otros mas de 10.000km.

Yo en mi caso hice unos 6000km cunado me salto el aviso.
 #1713  por Marcus
 
Marcus escribió: 11 Mar 2020, 18:42
juperga escribió: 11 Mar 2020, 18:33 mejor esta dieselogasolina.com hay puedes buscar por provincias
Gracias! ok:
Pues al final reposte con 6100km, podía haberlos estirado aún más, en la Repsol de la A1 enfrente de mediamarkt/ikea.

El litro estaba a 0,75 creo recordar
 #2495  por Rome
 
A mi me ha saltado a los 2000 Km... :|
 #2512  por Alex
 
Yo comentó: Visto las experiencias del foro puedo suponer, o q de por sí venga ya vacío o lleno lo justo para andar cuando salió de concesionario o sea falló... Muy extraño salté a los 2000km cuando se habla q para gastar un depósito hablamos de un kilometraje entorno a los 6000km...
Y ya con 3000km llenarlo y siga el testigo como comenta el chico del tema no tiene lógica... Ahora matizó una cosa pq se lleva hablando últimamente de fallo de diseño en lo q puede ser la bomba de succión del sistema adblue o fallo de depósito q filtra residuos y afecta a la electrónica, igual el problema pueda estar derivado en algo de todo esto... Simpre valorar todas las opciones.
Por último yo llevó 2500km a septiembre de 2020 y aún no me saltó el testigo, puedo decir q si noté acumulación de residuos en la boca del tapón del adblue como un polvo blanco me imaginó consecuencia de la urea y estoy en proceso de investigación acerca de ello
 #2514  por Thelemaco
 
Alex escribió: 06 Sep 2020, 11:29
Y ya con 3000km llenarlo y siga el testigo como comenta el chico del tema no tiene lógica... Ahora matizó una cosa pq se lleva hablando últimamente de fallo de diseño en lo q puede ser la bomba de succión del sistema adblue o fallo de depósito q filtra residuos y afecta a la electrónica, igual el problema pueda estar derivado en algo de todo esto... Simpre valorar todas las opciones.
Por último yo llevó 2500km a septiembre de 2020 y aún no me saltó el testigo, puedo decir q si noté acumulación de residuos en la boca del tapón del adblue como un polvo blanco me imaginó consecuencia de la urea y estoy en proceso de investigación acerca de ello
Pues lo de cuando salte como ya dije depende de como de lleno te lo darian.

El fallo es efectivamente por un fallo de diseño, por anteriormente era el tapon, que no expulsaba el vacio lo cual acababa deformando el deposito, que si estaria todo bien diseñado, tampoco deberia de pasar.

Tambien hay que tener cuidado al repostar el adblue, ya que el liquido cristaliza a cierta temperatura, lo cual puede taponar los aireadores del tapon y hacer ese efecto vacio no deseado.

En mi caso, con tapon moderno, tambien me salio el fallo, lo cual subsanaron con el cambio de deposito y cambio de inyector, no se si cambiarian algo mas.

Imagen

Imagen
 #2521  por Alex
 
Thelemaco escribió: 06 Sep 2020, 14:59
Alex escribió: 06 Sep 2020, 11:29
Y ya con 3000km llenarlo y siga el testigo como comenta el chico del tema no tiene lógica... Ahora matizó una cosa pq se lleva hablando últimamente de fallo de diseño en lo q puede ser la bomba de succión del sistema adblue o fallo de depósito q filtra residuos y afecta a la electrónica, igual el problema pueda estar derivado en algo de todo esto... Simpre valorar todas las opciones.
Por último yo llevó 2500km a septiembre de 2020 y aún no me saltó el testigo, puedo decir q si noté acumulación de residuos en la boca del tapón del adblue como un polvo blanco me imaginó consecuencia de la urea y estoy en proceso de investigación acerca de ello
Pues lo de cuando salte como ya dije depende de como de lleno te lo darian.

El fallo es efectivamente por un fallo de diseño, por anteriormente era el tapon, que no expulsaba el vacio lo cual acababa deformando el deposito, que si estaria todo bien diseñado, tampoco deberia de pasar.

Tambien hay que tener cuidado al repostar el adblue, ya que el liquido cristaliza a cierta temperatura, lo cual puede taponar los aireadores del tapon y hacer ese efecto vacio no deseado.

En mi caso, con tapon moderno, tambien me salio el fallo, lo cual subsanaron con el cambio de deposito y cambio de inyector, no se si cambiarian algo mas.

Imagen

Imagen
Gracias por la respuesta eso lo primero. Entonces para cerrar un poco tu caso fue entonces todo derivado de fallo y no de repostaje?? Me chocó mucho q rellenases y tuvieras aun problemas.

Te doy la razón q si fuese mejor diseño, los materiales de mayor calidad... Son esos detalles q al pagar 20000€ no tiene pq pasar o no debería pasar...

Me imaginó q igual tocarían la bomba de succión también pq es uno de los elementos q puede afectar a la deformación del depósito...

Yo en mi caso es muy nueva, tres meses, el residuo blanco q muestras en la imagen yo lo veo por dentro del tapón pero no me extrañaría filtrase fuera, esperemos porder estar al corriente y q todo el mundo este actualizado respecto a este tema.

Pd: a mi una cosa q me falló hace poco fue un elevalunas el del conductor eso tenfo q comentar
 #4268  por Alex X2
 
He comprado hace 2 meses una Berlingo de 2a mano del 2019 y tengo una duda. Cuando toque quiero echarle Clearnox y con aditivo (25cl cada 10L de adblue Clearnox)

Cuando salta el aviso de 2400km de adblue, ¿le puedo echar sin miedo los 10L de la garrafa de clearnox?

Sino tengo mal entendido el deposito es de 17L y no llegaria al máximo..
Lo digo por el tema que nunca se le ha de echar al maximo para que no rebose fuera y como con clearnox no salta como en el surtidor de la gasolinera...

Muchas gracias