Gracias por todo ya os comentaré cuando lo tenga hecho
Somos una comunidad de usuarios. Esta web no pertenece ni representa a Citroën.
Txuchin escribió: ↑02 Oct 2023, 21:09 En estas vacaciones, un familiar que se ha comprado un Golf de esos equipado con adblue, me contó que se le encendió la alarma esa de "le quedan tropecientos kilómetros para el fin del mundo, le añadió dos o tres litros de adblue "del bueno" sin llegar a llenar el deposito, tal y como le habían recomendado en la casa, y el aviso seguía sin desaparecer. Por avatares del destino se encontró en la situación de tener que poner combustible y con la autonomía justa para llegar casa y de allí al taller.Posiblemente su coche no detectó que rellenase el adblue. A mi me pasó en la berlingo hace tiempo, luego leyendo el manual creo recordar que si no llegas a rellenar mínimo 5 litros el coche no lo detecta y sigue bajando los kms de autonomía de adblue aunque tenga más de lo que te marcaba antes.. De hecho, creo que en las k9, hay que tener mínimo 10 litros de 17 que caben en el deposito para que se quite el error si andaba al límite ya.
El tipo de la gasolinera le recomendó que llenase el deposito de adblue con la manguera del surtidor de la gasolinera ya que esta dispara como las del combustible cuando el deposito está lleno.
Un poco "acongojado" accedió a pesar de que la recomendación del vendedor había sido que no repostase adblue en las gasolineras por ser "del malo". El caso es que llenó el depósito ya l alarma desapareció hasta hoy.