Bueno, desde la óptica de quien no va sufrir nunca ese problema ya que la Beberly es de gasolina si que veo que de los vídeos de Calero hay que extraer alguna enseñanza, independientemente de que el sistema esté mal parido desde el punto de vista de la robustez, que ya adelanto que no lo sé.
Parece que la inmensa mayoría de los problemas vienen dados por la entrada del "adblue" en el corazón de la electrónica del sistema, básicamente por dos motivos: derrames accidentales o por exceso de llenado del "adblue" o por taponamiento del respiradero del deposito, lo cual origina, debido a la aspiración de la bomba un nivel de vacío en el deposito que puede llegar a deformarlo hasta romper las juntas de estanqueidad de la caja de contención de la electrónica.
Por tanto hay dos cosas que se pueden hacer: por un lado extremar las precauciones a la hora de reponer la urea y por el otro tratar de mantener siempre el deposito de urea en comunicación con el exterior además del respiradero del que ya dispone al efecto.
Por un lado (y todo esto no es más que una elucubración mía) no estaría de más que en cada repostaje de combustible abriésemos además el tapón de la urea para comprobar que no hay vacío en el sistema y por otro lado, para los más escrupulosos quizá convendría abrir una vía de entrada de aire por el tapón para prevenir que, en caso de taponamiento del respiradero, esta toma evite la formación de vacío en el tanque.
Desconozco cual podría ser la solución ¿colocar una válvula en el tapón de llenado? ¿Bastaría simplemente con no apretarlo demasiado? ¿Taladrar un agujero con un pequeño filtro para evitar contaminaciones? ¿Abrir unas ranuras en los hilos de la rosca para evitar la hermeticidad del tapón?
No sé, y me alegro mucho de no tener que enfrentarme a esa decisión, claro que a cambio tengo que pagar combustible del caro a razón de 8 litros a los 100 km.