Txuchin escribió: ↑10 Jun 2020, 10:06 Bueno, coloco aquí un esquema con las dos posibilidades que considero más probables.
El trazado en negro corresponde al circuito original más probable de la Berlingo, y digo más probable porque no tengo los esquemas originales, aunque si tengo los del Xanti y la antigua Picasso y los del Fiat Stilo, Multipla y Panda (que son otos de los coches de casa) y en todo ellos la configuración eléctrica es la misma: un positivo (bajo llave) que a través de un fusible llega al interruptor de la luz de marcha atrás (M.A.) y de ahí parte hacia la BSI (que en Fiat llaman Body Computer) y tras salir de ella, uno o dos conductores van a las luces de M.A. traseras.
Por otro lado he estado mirando los consumos de algunas de las cámaras de Marcha Atras y todas oscilan entre 90 y 170 miliamperios, lo que viene a ser el mismo consumo que la bobina de un relé, así que no acabo de entender como la BSI puede detectar ese aumento de consumo, salvo que tu cámara sea la más potente de todo el condado o que estés conectando algo mal, cosa que, sinceramente, no creo.
La modificación en azul corresponde a la forma que yo creo más factible, ya que el consumo de la cámara no pasa por la BSI con lo cual es imposible que esta se "percate" de la trampa. Tiene el inconveniente de que hay que acceder al interruptor de la MA de la caja de cambios y a veces no está fácilmente accesible y en este caso no tengo ni idea puesto que la Beberly la conducen mi hija mayor y mi yerno, con lo que yo tengo poco acceso a ella.
La modificación en rojo se corresponde al montaje con relé, aunque habría que probar antes si la conexión del relé es detectada por la BSI por lo que comento de que su consumo es similar al teórico de la cámara: