• Adblue

  • Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.
 #784  por Riscos
 
Leyendo ayer instrucciones de la berlingo XL shine 130cv leí el tema de Adblue,ni sabía el tema de ese depósito de 17 l que hay que hechar al lado del depósito de gasoil para el tema contaminación,me parece un poco rollo,estar pdte de eso .algún comentario,os ha dado algún problema??
 #785  por Riscos
 
Pone que no es aconsejable llevar una garrafa en el maletero,no me fijao en los surtidores de las gasolineras si hay una manguera que ponga AdBlue, os coincide con el mantenimiento y la revisión del coche para que lo llenen en el taller?también he leído que cuando te avise por primera vez es conveniente parar y rellenarlo completamente
 #787  por gothalo
 
Creo que vi en el manual de la Berlingo que te salta un aviso cuando aún tienes unos 2.000 km de autonomía, por lo que puedes circular sin problemas hasta una gasolinera que tenga AdBlue. En caso que te quedases sin el motor se para y no se puede volver a arrancar hasta que se reponga.

Te recomiendo que busques por la zona en la que vives alguna gasolinera dónde tengan surtidor, aunque es cierto que cada vez hay más gasolineras que lo ofrecen. Si que es cierto que puedes comprar garrafas, pero es un producto que con el tiempo se degrada por lo que no recomiendan almacenarlo por si acaso.

No tiene porque coincidir con una revisión, es como poner gasolina, que toca cuando te toca.
 #798  por Thelemaco
 
Aqui hay algo hablado, para no desperdifar los temas.
viewtopic.php?f=12&t=145

Pero efectivamente se rellena cuando te lo pide el coche, como la gasolina, pero dura muchisimo , asi que no es preocupante y en las gasolineras suele haber surtidor.
 #965  por Hielos
 
No hay surtidor en las gasolineras (por lo menos en mi zona). Tienes que comprar una garrafa donde recambios de coches. Tipo Aurgi. A mi me salto a los 8000km en berlingo 100cv. Y si, salta cuando te falta 2000km.
 #993  por Picapiedra
 
Hola tengo la 130 le repostando a los 5000kl le entraron 13l de el surtidor es más barato que en garrafas nada más echar se quitó el testigo y
 #1019  por Splash
 
Pues vaya! a mí me saltó a los 7000 y poco km... Menudos miserables, ni llenarte entero el depósito de adblue con el dineral que cuestan....
 #1025  por Ismeyvol
 
A mí me ha saltado a los 8000, me quedan 2400 km antes de q se pare el motor. Por cierto en mi zona si hay varias Repsol y Cepsa q tienen surtidores. La furgoneta del trabajo le echa el transportista y me recomienda que no compre garrafas y q le eche cuando lo pida en el surtidor
 #1027  por Ismeyvol
 
Por cierto hoy llene el depósito de adblue, me han cabido 12 l y me ha costado unos 9 euros más o menos. Repostando en un sueridor Repsol.
 #1184  por juperga
 
A mi me ha saltado con 4535km y quedaba para 2400 he repostado en una gasolinera de la zona 12,51L y me ha costado 5,38€