• Tapon Adblue sin centralizar

  • Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.
 #910  por Alan
 
Marcus escribió: 03 Nov 2019, 01:37
Danyday escribió: 01 Nov 2019, 07:19 Las que son con manos libres, queda cerrada la tapa completa. Así que no tienes el problema.

¿Entonces el problema es en las que tienen cierre centralizado "normal", sin manos libres?
(Lo entendí al revés...)
Así es, quizá se pueda adaptar el cierre de la tapa con los que no tenemos el manos libres...
 #1157  por GríM
 
Buenas, el link que habéis puesto sobre la web donde comprar tapones con llave no funciona. Por google hay varias páginas donde venden estos tapones pero no veo ningun que especifique que sirve para nuestras furgos. Alguien finalmente ha comprado alguno?
 #1161  por Txuchin
 
¿Alguien ha mirado la posibilidad de "centralizar" la tapa?
 #1165  por Alan
 
Txuchin escribió: 04 Ene 2020, 01:15 ¿Alguien ha mirado la posibilidad de "centralizar" la tapa?
Quizá montando todo el sistema "manos libres sin llave", es mucho curro porque hay muchas piezas a montar (manetas exteriores con sensor, antenas, botón para arrancar/parar, etc etc), además de codificar todo con el software correspondiente. Por tema programación, por ahora no he podido acceder al mío ya que no hay actualización disponible del software, así que deberías llevarlo al concesionario para que te lo configuren, ya puedes contar que te dirán que no o te pegarán un sablazo...
 #1167  por juperga
 
pregunta: alguien ha encontrado el susodicho tapon yo he mirado en muchas paginas y nada ademas que el tapon si os fijais es algo raro ya pa que no podamos comprar nada de la conpetencia :| :| :| :| :| :| :|
 #1169  por Txuchin
 
Alan escribió: 05 Ene 2020, 12:49
Txuchin escribió: 04 Ene 2020, 01:15 ¿Alguien ha mirado la posibilidad de "centralizar" la tapa?
Quizá montando todo el sistema "manos libres sin llave", es mucho curro porque hay muchas piezas a montar (manetas exteriores con sensor, antenas, botón para arrancar/parar, etc etc), además de codificar todo con el software correspondiente. Por tema programación, por ahora no he podido acceder al mío ya que no hay actualización disponible del software, así que deberías llevarlo al concesionario para que te lo configuren, ya puedes contar que te dirán que no o te pegarán un sablazo...
Lo que yo propongo es algo infinitamente más sencillo. Se trata de colocar el electroimán de origen, en el supuesto de que sea posible (que lo normal es que así sea, aunque no lo sé) y conectarlo en paralelo con el cierre de una puerta trasera como suele ser lo habitual, de modo que el cierre del depósito cierre y abra al tiempo que la puerta trasera. Eso no requiere de programación ni nada por el estilo, incluso en el caso de que no sea posible por la complicación de localizar los cables o cualquier otro motivo, se puede usar una instalación independiente que mediante un conmutador se envíe la orden de apertura y cierre al electroimán del deposito y además, si el sistema del electroimán está pensado con la cabeza y dispone de un tirador para el caso de avería del mecanismo, ni siquiera se necesitaría una instalación eléctrica, solo colocar a mano la cuerda de apertura del bloqueo del deposito.
Vaya por delante que nuestra Beberly lleva motor de gasolina por lo que no dispone de tapón para el adblue y que aun en caso de llevarlo, tampoco me preocuparía demasiado porque soy muy poco neurótico con esos asuntos, pero en caso de serlo, me tomaría muy en serio la posibilidad de la implementación del cierre eléctrico "postizo".
Como curiosidad aunque esté muy alejado en cuanto a riesgos de "atentados" Uno de los coches de casa es un Sandero GLP que tampoco lleva llave en el tapón del gas y hay más de uno que lo considera un fallo de seguridad poco menos que intolerable, aunque les expliques que las posibilidades de que alguien manipule la válvula de carga son prácticamente nulas, en primer lugar por la imposibilidad de llevarse el gas en el bolsillo, por el riesgo de manipular una válvula que contiene un combustible a presión, aunque por ser posible es posible con un punzón y un martillo, por ejemplo, "manipular" dicha válvula, pero puestos a usar punzón y martillo, yo lo usaría en la cerradura eléctrica o en la del tapón de gasóleo o gasolina para llevarme el combustible o incluso rompería un cristal para llevarme algo del interior del coche con lo que obtendría algún beneficio, pero romper por romper no lo cabo de ver, y si alguien quiere dañarte a ti en concreto, anda que no hay cosas para romper en el coche que no requieren llevar agua, aceite o sal en el bolsillo para metértelo en el deposito de urea. Claro que el miedo es lo más libre que hay y cada uno puede tener todo el que quiera.
Ojo que no pretendo convencer a nadie, es solo que yo no perdería ni un minuto de tiempo (bueno un minuto quizá si) en preocuparme por ese asunto.
 #1171  por Thelemaco
 
Mi idea, en caso de hacer algo ,seria eso.
Colocar solo el cierre en la tapa que tiene el sitio para ello ya predestinado, conectando dicho cierre al centralizado y ya.....no hay que hacer nada mas.
Habria que ver si hay despice de ea cerradura del deposito o te "venden" todo junto hasta el boton de Star :|
 #1172  por Txuchin
 
Thelemaco escribió: 05 Ene 2020, 22:25 Mi idea, en caso de hacer algo ,seria eso.
Colocar solo el cierre en la tapa que tiene el sitio para ello ya predestinado, conectando dicho cierre al centralizado y ya.....no hay que hacer nada mas.
Habria que ver si hay despice de ea cerradura del deposito o te "venden" todo junto hasta el boton de Star :|
Casi seguro que venden el cierre por separado, lo demás no seria lógico, aunque nunca se sabe tal y como van las cosas.
 #1173  por Alan
 
Si lo venden separado, tengo el despiece... es buena idea lo que dices Txuchin y así no tienes que liarte a montar todo el sistema, aunque habría que probarlo si montando esa tapa y conectándola al centralizado funciona...
 #1174  por Alan
 
Os paso el despiece, no se si la nº20 y 21 es el cierre de la tapa o es el seguro que cuando estas repostando no puedas abrir la corredera... Como ahora hacen pagar por todo, no puedo comprobar más nono:

Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12