• Perdida de garantía de la Berlingo por una modificación legal??

  • Para debatir sobre temas generales pero nada en especial.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Para debatir sobre temas generales pero nada en especial.
 #892  por JosePePePin
 
Hola:

Tengo una duda sobre hacer una reforma (legal) en la furgoneta y si puede suponer algún problema de cara a la garantía. Vamos, que si vas a hacer una revisión o te falla algo del vehículo y luego te vayan a decir que lo has modificado aunque no haya ninguna relación con lo que falle.

En concreto quería poner una calefacción estacionaria, de las que funcionan con el coche parado, y una segunda batería para dicha calefacción o para usar una nevera portátil o algún otro accesorio que requiera corriente sin fundir la principal.

Tengo localizados varios talleres y opciones y, en principio, son todos serios y lo harían con componentes de calidad y todo legalizado...

En el seguro me dicen que, por lo que les toca, les comunique la modificación y su valor si la hago para tener en cuenta el valor de las nuevas piezas en las cuotas o para idemnizaciones.

¿Los de citroen pondrían pegas?. Obviamente la garantía de los nuevos componentes corresponde al que los vende o instala pero ¿Habría problemas con la casa si has instalado la calefacción y luego te falla en garantía... el radiador, la dirección o cualquier cosa que ni remotamente tenga que ver?.

¿Alguien tiene alguna experiencia previa de haber hecho reformas en algún vehículo Citroen?.

Saludos.
 #893  por Txuchin
 
Eso tendrías que consultarlo con Citroen pero me temo que se van a agarrar a un clavo calefactado, perdón quiero decir ardiendo con tal de no pagar.
De todos modos existen (o antes existían) dos tipos de calefactores de combustible estacionarios, uno que es el más usado por razones evidentes que calienta el agua del motor y también el habitáculo con el sistema convencional y otra que solo calienta el aire del habitáculo y es más independiente.
Existe una tercera solución que es la calefacción eléctrica y que no precaldea el coche antes de ocuparlo, pero si que comienza a aportar aire caliente en cuanto se pone en marcha el motor sin tener que esperar a que se caliente.
Esta última, en el supuesto de que te sirviese, suele formar parte de las opciones de fábrica muchos coches (no sé en el caso de la Berlingo) por lo que puede caber la posibilidad, aunque lo dudo, de que Citroen "tragase" con ella y en caso de que no fuese así seria muy fácil de "escaquear".
Pero la derecha es consultar con Citroen, lo demás es predicar en el desierto.
 #896  por Thelemaco
 
Desconozco el tema en si...................

Lo que si te puedo asegurar, es que, ya te salga el coche ardiendo saliendo por la puerta del concesionario el dia que lo compras...............................................que vas a tener problemas con la garantia.

Yo miraria mas temas de ITV y de homologacion que de garantia, por que ya te digo yo que tengas el coche impoluto como salio de fabrica, que para que te cubra algo la garantia, tendrias que ser Messi o Cristiano, sino estas jodido sino:
 #901  por JosePePePin
 
La idea es una de aire caliente para hacer salidas a montaña y dormir en el interior en tiempo frío.

Que yo sepa requieren una toma de gasoil con una T u otra captación del circuito que va del depósito al motor, una alimentación eléctrica y luego se pueden colocar en los bajos del coche o en algún hueco tipo bajo los asientos. Habría que hacer una entrada de aire caliente al habitáculo si está en el exterior o de gases de escape fuera si están dentro...

Las llevan las caravanas y furgonetas camperizadas. Algún modelo pequeño se podría poner en la Berlingo supongo, o eso me dicen en varios talleres. Por lo visto las marcas Europeas vienen con certificado para homologar y luego según que ITV pilles te lo validan o te piden algún papel más tipo proyecto del que te lo instala ¿¿???

Si lo veo complicado o me ponen pegas me puedo comprar una totalmente autónoma sin instalación que van en una caja de metal y se colocan en el exterior. Metes para el coche o la tienda de campaña un tubo de aire caliente y un mando de control y listo.

En cualquier caso me temo que será el próximo otoño porque este año se me jodieron los viajes hasta verano por circunstancias laborales que no viene al caso detallar...

Saludos
 #905  por Txuchin
 
Y en lugar de complicarte la vida con reformas complicadas, caras y cosas de esas ¿No seria más rentable y cómodo dormir con el motor en marcha? Salvo si estas en un lugar en el que no te lo permitan no le veo mayor problema. Yo lo he hecho en alguna que otra ocasión en el coche, claro que yo no iba de montaña todos los días, solo circunstancialmente en mi ¡ay! ya lejana juventud.
El gasto de combustible es bajo (unos 0,3 ó 0,5 litros hora) lo que en 10 horas nos supone 5 litros, pongamos 10 si se quiere, pero me parece un gasto irrisorio por poder dormir a gusto.
El envejecimiento del motor es poco significativo puesto que el motor trabaja sin carga pero a la hora de contabilizar para los cambios de aceite y correas puedes sumar 300km por noche si lo haces muchas noches, por alguna que otra no merece la pena pero si quieres lo apuntas y lo tienes en cuenta.
Igualmente un pequeño grupo eléctrogeno te puede proveer de energía sin demasiados problemas y no tienes que dar cuentas a nadie.
Las calefacciones autónomas me parecen interesantes cuando calientan el agua del motor, lo que permite que en zonas muy frías, los camioneros o quienes dependan del coche para ir a trabajar y duerman a la intemperie les permite programar el encendido y calentar tanto el motor como el habitáculo antes de montar en él con la ventaja que esto supone, pero para quedarse a dormir una docena de noches al año en el coche yo no me complicaría lo más mínimo.
Pero es solo una opinión personal.
 #906  por Alan
 
Txuchin escribió: 02 Nov 2019, 00:16 Y en lugar de complicarte la vida con reformas complicadas, caras y cosas de esas ¿No seria más rentable y cómodo dormir con el motor en marcha? Salvo si estas en un lugar en el que no te lo permitan no le veo mayor problema. Yo lo he hecho en alguna que otra ocasión en el coche, claro que yo no iba de montaña todos los días, solo circunstancialmente en mi ¡ay! ya lejana juventud.
El gasto de combustible es bajo (unos 0,3 ó 0,5 litros hora) lo que en 10 horas nos supone 5 litros, pongamos 10 si se quiere, pero me parece un gasto irrisorio por poder dormir a gusto.
El envejecimiento del motor es poco significativo puesto que el motor trabaja sin carga pero a la hora de contabilizar para los cambios de aceite y correas puedes sumar 300km por noche si lo haces muchas noches, por alguna que otra no merece la pena pero si quieres lo apuntas y lo tienes en cuenta.
Igualmente un pequeño grupo eléctrogeno te puede proveer de energía sin demasiados problemas y no tienes que dar cuentas a nadie.
Las calefacciones autónomas me parecen interesantes cuando calientan el agua del motor, lo que permite que en zonas muy frías, los camioneros o quienes dependan del coche para ir a trabajar y duerman a la intemperie les permite programar el encendido y calentar tanto el motor como el habitáculo antes de montar en él con la ventaja que esto supone, pero para quedarse a dormir una docena de noches al año en el coche yo no me complicaría lo más mínimo.
Pero es solo una opinión personal.
Yo creo que dejar el motor en marcha en ningún sitio es buena idea, en medio el campo/montaña sin nadie al igual tiene un pase pero yo no lo haría, imagina que los gases de combustión por cualquier razón te van entrando al habitáculo... es un riesgo. Claro que las calefacciones estacionarias también tienen su riesgo, no deja de ser un quemador de gasoil miniatura.

Todo el que tiene una camper preparada llevan la calefacción estacionaria, a parte de más cosas claro.

Esta pregunta al igual en ese foro tan conocido de furgos y campers seguro que sabrán decirte sobre el tema garantía.

Saludos!