• Sobre la transmisión de vehículo usado al concesionario

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #811  por Alan
 
Buenas,

Alguien me puede decir si recibió por parte del concesionario algún contrato o notificación sobre que transfirió el vehículo usado a cambio del coche nuevo?

Estoy mirando el informe de la DGT de mi antiguo coche que entregué al concesionario y todavía figuro yo como titular y con un seguro contratado... No lo veo demasiado normal, ¿Sabéis como va el tema o si es normal como lo hacen los concesionarios?

Saludos
 #812  por Txuchin
 
En nuestro caso fue un Corsa B por el que nos dieron 450 euros y de cuya entrega nos arrepentimos posteriormente pero esto no viene al caso.
Se dio la circunstancia de que en este caso concreto la compañía de seguros nos devolvía la parte proporcional del seguro no consumida pero solo en caso de baja o transferencia por lo que presionamos al concesionario para que nos entregase el justificante correspondiente.
Tardaron casi un mes en hacerlo por lo que tenemos la sensación de que estos coches (algunos al menos) los revenden pero mantienen el vehículo a nombre del antiguo propietario hasta cerrar la nueva venta, con lo que se ahorran una transferencia. Pero es una sospecha, no nos preocupamos de comprobarlo.
 #815  por Thelemaco
 
Pues la misma situación, acababa de pagar el seguro del anterior vehículo, y para la devolución del importe, mi compañía me exigía un justificante de transferencia.
Se lo pedí al conce y les dije que el mismo día de entrega tenia que llevarme el justificante de entrega del vehículo.
Sin problemas el mismo día me lo dieron.
 #816  por Alan
 
Pues no se que han hecho con mi anterior coche pero da mal rollo que lo vayan usando por ahí a mi nombre... el lunes lo consulto, quizá se pueda notificar a la DGT que se ha vendido pero parece que necesitan el contrato de compra-venta...
 #817  por Aiyol
 
En mi caso no dejé vehículo físicamente, ya que me salía mucho mejor venderlo por mi cuenta, pero el comercial me ofreció la " ñapa de recompra" como lo llaman ellos que consiste en: al tener un comprador para el vehículo usado en vez de venderselo yo directamente se lo "dejo" a Citroen y ellos se lo venden al comprador. Ellos ni siquiera ven el vehículo ni el dinero, eso si, se ocupan de todo el papeleo y las transferencias.
Haciéndolo así consta como que yo les he dejado un vehículo y me rebajan 1300€.
Tampoco me han dado ningún justificante, solamente tengo la hoja de pedido de vehículo nuevo donde en observaciones pone que entrego vehículo tal, matrícula tal...
 #819  por Txuchin
 
Alan escribió: 13 Oct 2019, 07:28 Pues no se que han hecho con mi anterior coche pero da mal rollo que lo vayan usando por ahí a mi nombre... el lunes lo consulto, quizá se pueda notificar a la DGT que se ha vendido pero parece que necesitan el contrato de compra-venta...
A nosotros nos tardaron un mes, además mi mujer que es muy lista para estas cosas, en cuanto empezaron a marearla con el asunto ese de "mañana le llama la gestoría" y zarandajas por el estilo, les amenazó con dar de baja el coche directamente.
Supongo que esta amenaza no tuvo nada que ver (porque es complicada de llevar a cabo) pero si es cierto que acabaron enviando el papel de marras.