• FAP en las Berlingo nuevas.

  • Espacio de ayuda para las motorizaciones diésel.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio de ayuda para las motorizaciones diésel.
 #190  por Thelemaco
 
Alguien que la tenga .......

Indica las regeneraciones de alguna manera?????
 #212  por Thelemaco
 
Thelemaco escribió: 03 May 2019, 15:39 Alguien que la tenga .......

Indica las regeneraciones de alguna manera?????
Nadie con una BlueHdi que pueda confirmarnos lo de la regeneracion?????? uup;
 #564  por Alan
 
Buenas,

Te respondo tarde pero bueno, como a mi me interesa también saber como hace la regeneración pues lo he estado buscando en el manual del usuario y esto es lo que he encontrado:

Imagen

No te indica cuando esta regenerando pero si te avisa cuando esta a punto de obstruirse, o si se queda el testigo encendido, es que le falta aditivo.

El coche que tengo actualmente tiene también FAP y no avisa cuando regenera, te das cuenta porque consume mucho más, los ventiladores funcionan a la máxima potencia, desprende mucho calor por la zona del motor y huele a "quemado", así que seguramente será lo mismo en la Berlingo...

Es un poco molesto esto del FAP pero no he tenido problemas con mi coche actual, alguna que otra vez se ha encendido el piloto de que esta obstruido pero le dado un paseo y se ha apagado el testigo...

Saludos!
 #701  por Txuchin
 
Creo haber leído en algún foro por ahí que los seres humanos que están interesados en saber cuando está regenerando el FAP, conectar un testigo (lamparita o led) en paralelo con los espejos térmicos o la luneta ya que el coche activa de modo automático los máximos consumos eléctricos para que el motor genere más calor.
Así, si el testigo se enciende, y no has activado la luneta térmica, es que está regenerando.
 #703  por Thelemaco
 
Txuchin escribió: 02 Oct 2019, 08:05 Creo haber leído en algún foro por ahí que los seres humanos que están interesados en saber cuando está regenerando el FAP, conectar un testigo (lamparita o led) en paralelo con los espejos térmicos o la luneta ya que el coche activa de modo automático los máximos consumos eléctricos para que el motor genere más calor.
Así, si el testigo se enciende, y no has activado la luneta térmica, es que está regenerando.
Esto si lo tenia leido, pero no sabia bien donde "ENGANCHAR" .
Anda que les costara mucho hacerlo de origen, la madre que los pario nono:
 #1450  por Thelemaco
 
1ª REGENERACION

Pues hace dos dias que me ha hecho la regeneracion, la primera desde que puse el led de aviso.

Ha durado 17 minutos.

Da la casualidad que marchaba al pueblo, asi que he calculado el consumo de regeneracion y se dispara :|

Velocidad de puntos con regeneracion activa.

Imagen

De normal el mismo trayecto ronda los 7,5/7,8

Calculo que gasta cuando esta regenerando unos 2l mas a los 100km/h.

Calculare mas/menos cuantos km hago hasta la siguiente regeneracion.
Última edición por Thelemaco el 27 Feb 2020, 14:47, editado 1 vez en total.
 #1455  por Ismeyvol
 
Joder que interesante es el apaño este que has echo, la verdad que sería genial q viniera algo de serie.
En recorridos cortos no lo suele hacer verdad?
Aunque como sabe el coche si es largo o corto el recorrido :shock:
 #1456  por Thelemaco
 
Ismeyvol escribió: 21 Feb 2020, 11:45 Joder que interesante es el apaño este que has echo, la verdad que sería genial q viniera algo de serie.
En recorridos cortos no lo suele hacer verdad?
Aunque como sabe el coche si es largo o corto el recorrido :shock:
Te la hace igual ok:

Por lo que tengo entendido, la hace cuando llega a un nivel de saturacion el filtro, da igual el trayecto.
 #1525  por Thelemaco
 
Thelemaco escribió: 19 Feb 2020, 16:19 Pues hace dos dias que me ha hecho la regeneracion, la primera desde que puse el led de aviso.

Ha durado 17 minutos.

Da la casualidad que marchaba al pueblo, asi que he calculado el consumo de regeneracion y se dispara :|

Velocidad de puntos con regeneracion activa.

De normal el mismo trayecto ronda los 7,5/7,8

Calculo que gasta cuando esta regenerando unos 2l mas a los 100km/h.

Calculare mas/menos cuantos km hago hasta la siguiente regeneracion.
2ª REGENERACION

Despues de 215 km todos en ciudad me ha hecho la segunda regeneracion y ha durado 15 minutos.

Seguire controlando el tema para tener mas o menos controlado cuando las hace.
 #1527  por ea2dll
 
:ico16: :ico16: haber si hago el brico