• Tienda de campaña para el techo

  • ¿Buscas un accesorio? ¡Esta es tu zona! del Berlingo y Rifter.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Buscas un accesorio? ¡Esta es tu zona! del Berlingo y Rifter.
 #457  por JosePePePin
 
Hola.

Tengo una Berlingo nueva. Venía de serie con raíles de techo elevados que van anclados cada uno por dos bases, delante y detrás. El techo es metálico, o sea, que no tiene la opción esa de techo traslúcido o Modutop. A mitad de distancia de cada rail, en el techo, hay un posible acople de sujección sin usar. Tiene la forma y un tapón de plástico sobre el agujero pero no hay soporte en él. No se si se puede añadir un tercer soporte ahí para cada rail o es para barra transversal directa al techo noentender:

En principio, tal como viene, parece resistente pero no tengo el dato de cuanta carga se puede poner en conjunto en el techo.

El caso es que quería poner una tienda de campaña de techo. Según marca y modelo pesan de 40 a 80 kg y se sujetan a barras transversales por lo general, que habría que comprar aparte. Obviamente es para dormir en ella y al peso de la tienda hay que añadir el de las personas que van a dormir.

En teoría Peugeot incluso tendría un modelo de tienda a la venta como accesorio de las Rifter pero creo que al final no lo venden... O no lo encuentro...

https://www.google.es/search?source=hp& ... DHYPCjx26A

¿Sabe alguien decirme si tal como vienen los railes elevados de la Berlingo y añadiendo dos barras transversales basta para cargar con la tienda?. Obviamente, recogida, sobra. El asunto es si en parado y con dos personas encima va a resistir o conviene, no se, poner el tercer soporte o cambiar los railes por tres transversales directas al techo...

En la propaganda de algún fabricante de estas tiendas hasta las muestran encima de un "Mini", que no es precisamente un vehículo industrial.

https://www.google.es/search?ei=pKkgXdG ... OnYHXPDkoI


Saludos.
 #541  por Picapiedra
 
Tienes que poner 2 trasversales el peso que aguanta las barras de serie no lo sé . A yo quiero poner 2 tiendas, mírate la tienda Ironman
 #550  por JosePePePin
 
Picapiedra escribió: 26 Jul 2019, 15:24 Tienes que poner 2 trasversales el peso que aguanta las barras de serie no lo sé . A yo quiero poner 2 tiendas, mírate la tienda Ironman



He investigado un poco más el tema. Al parecer si las barras transversales son sólidas y se colocan cerca de los soportes de los rieles no habría problemas. El techo lo aguanta. El límite de los 80-100 kg es más bien para cuando vas con la carga en marcha, por las inercias y la elevación del centro de gravedad. En marcha la tienda va cerrada, sujeta, plana y pesa menos de ese límite. Las que son tipo cofre, con base y tapa de fibra de vidrio, tienen menos resistencia aerodinámica y las que se abren laterales tipo abanico algo más porque van tapadas con una lona de pvc, aunque también pesan algo menos.

El problema número uno es que son caras y el número dos es cuando hace mal tiempo, que se mojan y al cerrarlas se te quedaría toda la humedad dentro, cerrada con el colchón. Las que se abren para fuera también se notaría mucho el viento, supongo, aunque tienen la ventaja de que es más facil acoplarles un avance para salir de ellas estando a cubierto.

He estado un fin de semana largo de turismo por la zona de Ordesa en Huesca y he visto algún coche con tiendas de techo. Eran todas Maggiolinas, de cofre, de las que se abren hacia arriba con cuatro resortes en las esquinas. También paré de camino en un taller que vendían y montaban las James Baroud, que tienen el mismo sistema y son muy parecidas. Tienen la ventaja de que, en opción, montan un sistema para bajar de ellas a cubierto si pagas el extra del toldo lateral pero, demonios, cuestan un riñón... tienda básica como 2500€, toldo lateral pequeño más de 400€, el toldo perimetral de 270º ni te cuento, el accesorio de la puerta al toldo para salir a cubierto como 200/300€, los cierres del toldo lateral otros 400€ largos...

La Ironman esa no la he visto y no tengo referencias pero parece uno de varios modelos chinos que circulan por ahí a los que luego el distribuidor de turno pone un logo con su marca. Habría que verla para contrastar si es así y si luego los mecanismos, cremalleras, etc, aguantan el uso. Las Autohome y James Baroud parece ser que si que son de buen material y se revenden usadas sin demasiada depreciación.

Yo de momento por unos 200€ total me he hecho el mueble cama plegable casero y un colchón de buena calidad para dormir y luego planto al lado de la furgo un habitáculo de camping de los que permiten estar de pie y voy tirando. Pagar esa cantidad de dinero para luego no poder usarlo si caen cuatro gotas, que aquí en el norte...

Saludos.
 #643  por Lauxavan
 
Hola, os paso unas fotos de como a quedado mi berlingo “camper” 😃😃

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #646  por Ismeyvol
 
Te ha quedado espectacular!! A mí me gustaría hacer algo así, pero somos 3 mi hija es pequeña tiene 2 años no sé si iríamos justos pero bueno...
Podrías pasar algunas fotos más del mueble???
 #652  por Picapiedra
 
Muy bonito eres un crack
 #653  por PSYG04
 
Muy guapo te quedo, eres un maquina.
 #2215  por Angkoq
 
yo llevo tiempo mirando tipos de tienda para el techo ya que somos 4, estoy barajando entre Jovive familiar y la de Domin Go, puedes buscarlas por Google o Facebook, y los que quieran montar mueble trasero el compañero Furgo celta lo explica muy bien en YouTube.