• Cambio manual 5 velocidades algo duro

  • Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.
 #468  por Second
 
Hola!Tengo una berlingo shine 100 Cv cambio manual desde hace un mes.Vengo de una C4 picasso (la nueva spacetourer) y no se si soy yo o que pero es que noto el cambio algo durillo.Sobre todo la marcha atrás le cuesta entrar.
No se si es así o realmente hay algún problema.Hoy he llamado al conce para que me lo valoren y me han dado fecha para el 17 de Julio.Si realmente el cambio es así estaré decepcionado ya que me va hacer cogerle manía porque no noto un cambio suave y agradabble.
Agradecería vuestras opiniones sobre que tal va vuestro cambio de marchas.Os iré comentando la jugada.

Saludos!
 #472  por Danyday
 
Hola,
Quería hacer un resumen de mi experiencia.
He comprado una blue hdi 130cv y la he llevado al taller con una semana y 1000km. Para que miren varias cosas.
Me han dejado una 100cv y la verdad que el cambio es similar. De recorrido largo y algo duro. La marcha atrás en ambas no es lo mejor que he probado.
Creo que es algo que deberían haber mejorado. Sintiéndolo mucho, creo que es así y no te ha tocado nada diferente al resto.
 #500  por Second
 
A ver que dicen otros usuarios.de momento me he de acostumbrar y el miercoles a ver que me dicen.tu qie has probado los dos motores,que tal la diferencia? Yo tengo el bhdi 100 y bueno bien,antes de ello probe una rifter con el bhdi 130 y me decepciono un poco.tu que has probado los dos seguidamente que tal.
 #501  por Danyday
 
Second escribió: 13 Jul 2019, 20:01 A ver que dicen otros usuarios.de momento me he de acostumbrar y el miercoles a ver que me dicen.tu qie has probado los dos motores,que tal la diferencia? Yo tengo el bhdi 100 y bueno bien,antes de ello probe una rifter con el bhdi 130 y me decepciono un poco.tu que has probado los dos seguidamente que tal.
Pues la verdad es que la de 100cv con el cambio de 5marchas y tras los 3 días que la he tenido con unos 500km hechos por mi de un total de 15.000km, me ha agradado más que la mía de 130. Se utiliza menos el cambio de marchas, parece que aprovecha más el desarrollo de cada marcha. No se si me explico, pero un ejemplo claro, en ciudad sales del semáforo, 1a-2a-3a y ahí la llevas hasta el siguiente semaforo entre quizás 40 y 80km/h en la 130cv metes hasta 4a. Al coger nacional. Vas en 5a. Con la 130cv vas en 5a-6a y perdido porque no sabes con cuál quedarte... Si no te importa el consumo dejarías 5a, pero al querer hacer bajarlo pues vas loco 5a6a... con la 100 no tuve esos problemas. 5 y a Correr.
Consumo sin preocupaciones con la 100 6.1l /100 incluso sin respetar demasiado el cambio. Con la 130 6.2 respetando/buscando cambio y hasta a menos velocidad en autopista.