• Rotura cadena árbol de levas

  • Para debatir sobre temas generales pero nada en especial.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Para debatir sobre temas generales pero nada en especial.
 #4318  por Anton
 
Hola ,os a pasado o habéis oído algo del tema parece ser que están rompiendo
 #4319  por Anton
 
Alguno a oído algo del tema ,parece ser que están rompiendo en los 1.5 hdi
 #4321  por Txuchin
 
Algo he oído, parece que hay dos tipos de cadenas (no me hagáis caso) me suena que las hay de 7 y 8 milímetros y las de 7 parece que se ha roto alguna, pero ya digo que hablo de oídas.
 #4323  por terminieto
 
Quitan las ganas de vivir estos vídeos :mrgreen:

lo de la cadena a partir del min 1

 #4324  por Txuchin
 
Pues mira, al menos hay una solución preventiva y definitiva, no como en el caso de la correa húmeda, que eso si es un marrón.
 #4325  por Anton
 
La solución sería,q corrieran con los costes ,ellos,ya q es un fallo de ingeniería.tengo entendido q te empieza a hacer un ruido antes de romper,también creo q solo los motores con 8 válvulas están libres de este problema,ya que solo tienen un árbol de levas y este es movido por la distribución,tengo entendido que viene en la ficha técnica
 #4328  por Alan
 
Anton escribió: 17 Ene 2024, 19:22 Hola ,os a pasado o habéis oído algo del tema parece ser que están rompiendo
Buenas, ayer justo me enteré de este problema que tenemos las Berlingo con motor 1.5hdi y con la referencia en la culata 9812647280, esta referencia no se ve si no desmontas la tapa de la culata o con una camara de inspección.

Por lo visto rompen si o si porque esta mal diseñada así que si alguien sabe algo de precios o si se hacen cargo de esta reparación que nos lo diga…
 #4329  por Alan
 
¿Alguien ha actualizado a la nueva cadena de 8mm más todo el kit y se lo han cubierto por defecto de fabricación?
 #4332  por luchas7
 
Cubren en garantía hasta 5 años o 150.000km si has pasado las revisiones en la casa en tiempo y km...
 #4333  por Alan
 
Llamada recibida de Citroen España, no hay porque preocuparse si no se recibe carta sobre alguna campaña en vigor, eso me han dicho. Veremos que pasa…