• Rotura Cadena Distribución 7mm

  • Espacio de ayuda para las motorizaciones diésel.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio de ayuda para las motorizaciones diésel.
 #4298  por Packpack
 
Buenas tardes, me presento, soy hasta hoy un propietario muy contento con mi Berlingo III Blue 15HDI hasta hace 2 dias no había tenido ningún problema
Hace 2 días se rompió la cadena que hace girar los arboles de levas, estoy a la espera de que en el taller me digan el alcance de la reparación.
Buscando en internet he visto que es un problema común y que se están rompiendo todas.
Buscando he visto también que hay comentarios que hay un documento de la propia citroen donde dice que la distribución esta en garantía hasta 150.000 kilómetros o 5 u 8 años, no recuerdo ahora, siempre y cuando se haya cumplido con el mantenimiento correctamente. En mi caso esta furgoneta se ha hecho el mantenimiento 100% por la citroen.
Alguien que me pueda dar algo de luz con este problema.
 #4299  por Txuchin
 
Hola Packpack, lamento no poder dar una respuesta clara este asunto porque, aunque he oído hablar del problema ese de las cadenas de 7 frente a las de 8 mm. lo cierto es que desconozco el alcance a nivel estadístico.
También entiendo que la garantía se debe hace valer ya que la rotura de una cadena de distribución difícilmente puede atribuirse al mal uso por parte del usuario y más aún si existe un cierto historial estadístico de fallos.
Desconozco las condiciones de la garantía y tampoco sé si esta existe, pero entiendo que de ser así cualquiera entendería que si se cumplen las condiciones de la garantía, el garante debe asumir la reparación.
Ojo porque si vamos por ese camino, no debe adoptarse ninguna medida o reparación sin el consentimiento del fabricante.
 #4300  por Packpack
 
Txuchin escribió: 01 Dic 2023, 11:43 Hola Packpack, lamento no poder dar una respuesta clara este asunto porque, aunque he oído hablar del problema ese de las cadenas de 7 frente a las de 8 mm. lo cierto es que desconozco el alcance a nivel estadístico.
También entiendo que la garantía se debe hace valer ya que la rotura de una cadena de distribución difícilmente puede atribuirse al mal uso por parte del usuario y más aún si existe un cierto historial estadístico de fallos.
Desconozco las condiciones de la garantía y tampoco sé si esta existe, pero entiendo que de ser así cualquiera entendería que si se cumplen las condiciones de la garantía, el garante debe asumir la reparación.
Ojo porque si vamos por ese camino, no debe adoptarse ninguna medida o reparación sin el consentimiento del fabricante.
muchas gracias