• Freno de mano manual (de serie era eléctrico) - reclamación a Citroen

  • ¿Buscas un accesorio? ¡Esta es tu zona! del Berlingo y Rifter.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Buscas un accesorio? ¡Esta es tu zona! del Berlingo y Rifter.
 #4269  por Arturo77
 
Antes de nada un saludo.

A ver si alguien puede ayudarme.

En abril de 2022, firmé el contrato de compra de un Berlingo con acabado Shine y consola central. Me dijeron que llegaría con freno de mano eléctrico (que yo sepa, venía de serie). Recibí el coche en enero de 2023 y llegó sin la consola central y con freno de mano manual.
¿Le ha pasado algo parecido a alguien?

Les comenté a los del concesionario que deberían devolverme el dinero que había pagado de más y me dijeron que tenía que dirigirme a atención al cliente de Citroen. Tras muchas llamadas y correos electrónicos, el concesionario me ofreció devolverme 130 € por la consola central, pero no me dicen nada sobre la cuestión del freno de mano. En atención al cliente me dicen que no pueden hacer nada más.
¿Es esto normal? ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias
 #4271  por Mesmec11
 
Arturo77 escribió: 25 Oct 2023, 10:33 Antes de nada un saludo.

A ver si alguien puede ayudarme.

En abril de 2022, firmé el contrato de compra de un Berlingo con acabado Shine y consola central. Me dijeron que llegaría con freno de mano eléctrico (que yo sepa, venía de serie). Recibí el coche en enero de 2023 y llegó sin la consola central y con freno de mano manual.
¿Le ha pasado algo parecido a alguien?

Les comenté a los del concesionario que deberían devolverme el dinero que había pagado de más y me dijeron que tenía que dirigirme a atención al cliente de Citroen. Tras muchas llamadas y correos electrónicos, el concesionario me ofreció devolverme 130 € por la consola central, pero no me dicen nada sobre la cuestión del freno de mano. En atención al cliente me dicen que no pueden hacer nada más.
¿Es esto normal? ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias
Si, a mí me pasó algo parecido, aún me faltaron más extras, pero me avisaron meses antes de entregar el coche, de que ya no se fabricaban. Hice lo mismo que tú, atención al cliente se lava las manos porque en el contrato pone que el coche puede sufrir modificaciones en su fabricación. Al menos conseguiste el dinero, yo con el concesionario no me daban dinero sino accesorios, conseguí 2 mantenimientos, unas alfombrillas de cubeta y unas barras de techo. No llegué al total de la cuantía de los extras, pero tras casi 1 mes y amenazar con la hoja de reclamaciones, mas valía un mal acuerdo que un buen juicio, como dicen. El caso es que no te avisaran antes de dartelo, hace más de 1 año que quitaron de la línea de producción lo del freno de mano eléctrico, la consola, el pack drive control, los huecos del suelo del pack niños.. Para el acabado shine, simplificaron todo para agilizar la cola de pedidos que tenían..