• Fallo anticontaminación

  • Para debatir sobre temas generales pero nada en especial.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Para debatir sobre temas generales pero nada en especial.
 #4097  por Fran_berlingok9
 
Buenas noches:

Os expongo mi experiencia en Citroën.

Como bien sabéis, y si no lo sabéis os lo digo, todos los coches con depósito de adblue del grupo PSA tiene un defecto de diseño desde el año 2015 hasta la actualidad, reconocido por ellos, en el cual lo que pasa es que se fastidia ya sea la centralita, se fastidia el depósito, se fastidia el inyector.... Pues bien, hoy he ido a Citroen para decirles que es fallo suyo y me dicen que si no llevo TODAS las revisiones al día, eso es lógico, de casa oficial y con piezas originales cambiadas no pueden ni empezar a hacer el trámite con la compañía para INTENTAR que paguen algo. No me han garantizado que si lo cambié ya está hecho y no volvería a pasar, pues no, me han dicho incluso que DE LAS AVERÍAS GANA UN MECANICO.

Lo digo porque cambiar el depósito de adblue son 1200€ el repuesto y luego mano de obra y no te garantiza que en X km después de ponerlo eso se rompa...

Que os parece? Me he quedado boquiabierto
 #4098  por Danyday
 
Si, es cierto. Es un fallo común y hay que denunciar. Hay plataformas que hablan sobre ello.
 #4369  por Ozzono
 
Hola amigos. A mí con 73000 km me ha saltado el fallo de anticontaminación. Imposible arrancar en 1100 km. He llevado la furgo a la Citroen y me dicen que es la inyección de adblue que se ha estropeado. Me cobran 350€ por el arreglo.
Está claro que el asunto del adblue es probablemente el talón de Aquiles de estos vehículos.
Cómo es sabido, el asunto de los fallos con el depósito de adblue es reconocido por el grupo. Les he dicho que lo arreglen, pero...¿Creéis que esté asunto del inyector de urea se puede reclamar de alguna forma, o en este caso no es posible?
Muchas gracias 😊
 #4370  por Danyday
 
Debes llamar a atención al cliente y abrir reclamación. Te dan un número y en unos días te contestan. Si has hecho las revisiones en la casa oficial, parece que te hacen descuento.
 #4371  por Ozzono
 
Danyday escribió: 17 Mar 2024, 06:21 Debes llamar a atención al cliente y abrir reclamación. Te dan un número y en unos días te contestan. Si has hecho las revisiones en la casa oficial, parece que te hacen descuento.
Ya he recogido la furgoneta.
Al final ha sido el inyector de urea y el arreglo ha costado 338€ IVA incluido.
Le he comentado al jefe de taller que estaba al corriente de los problemas del grupo PSA con respecto al depósito de adblue y le he preguntado si la avería del inyector ha tenido algo que ver con esos problemas, por ejemplo, con el problema de estanqueidad que deteriora electrónica, etc. Me ha dicho que en mi caso la inyección ha dejado de funcionar, pero no ha tenido nada que ver ni con deformaciones de depósito ni problemas de estanqueidad. Simplemente después de 4 años, se ha averiado.
Me ha explicado algo que ya sabía y es que el problema de las deformaciones de los depósitos se debía a un problema de vacío que se generaba dentro del depósito y que hace tiempo que cambiaron todos los tapones para que pueda entrar aire y que aunque con eso no han conseguido solventar el problema totalmente si que hay menos averías de ese tipo.
También me ha dicho que me recomienda encarecidamente que en el momento que salte el chivato de AdBlue, que rellene el depósito, ya que si hay poca cantidad, el riesgo de cristalización del liquido es mucho mayor que si hay una gran cantidad, y a mí pregunta de ponerle anticristalizante me ha dicho que si, que también es una opción muy recomendable, osea, llenar el depósito y poner el aditivo anticristalizante.
También me ha dicho que aún con todo, es imposible decir al 100% que no se vaya a volver a estropear.
Por otra parte, recomendaciones de mecánicos es la de no repostar urea en gasolineras. Mucho más aconsejable comprar garrafas de 10 litros en comercios de automoción, y en la misma garrafa poner el anticristalizante y una vez hecho esto, repostar .
Saludos