• Cambio de depósito de Adblue

  • Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.
 #4080  por Alan
 
Buenos días,

¿Alguien ha tenido que cambiar el depósito de adblue y/o inyector?

Pues yo con 50.000km si.

Este lunes pasado empezó a salir Fallo motor, fallo Adblue y fallo anticontaminación. Le pasé la máquina de diagnosis y me marcaba el error P20E8, este error tiene estas posibles averías:

Imagen

Empecé buscando información y resulta que hasta hay una plataforma de denuncia colectiva por el fallo que tienen los depósitos de Adblue de los vehículos del grupo PSA que acaban fallando a los 50.000km o antes. Miras el precio de la reparación y llega hasta los 1500€. Al final me lié y compré los recambios (Depósito + Inyector) de un desguace por 650€ total. Hay que decir que había depósitos más baratos pero de vehículos de origen con más kilómetros por lo que escogí un vehículo con 8000km, casi nuevo vaya.

Ayer lo cambié todo, el inyector parece fácil pero hay un momento que es el de poner la abrazadera que cuesta ponerla al no tener espacio para las dos manos... Pero lo que cuesta mucho cambiar es el depósito de adblue, hay que bajar un poco el depósito de carburante porque si no lo bajas no sacas el depósito al tener el tubo de llenado del depósito por debajo el depósito de adblue. Por lo demás, conectores que no tienen misterio, enchufar y listo.

Fue cambiarlo, llenar adblue de nuevo, circular un rato y desaparecer el fallo.

No se si alguien le habrá pasado ya lo mismo que a mi, pero espero que no haya tenido que pagar los 1500€ que cuesta cambiar el depósito e inyector...

Saludos!
 #4081  por Txuchin
 
No eres el único. Si buscas por aquí, veras incluso quien ha comprado el estuche que aloja la electrónica y la propia bomba y lo ha hecho por si mismo.
 #4084  por Alan
 
Txuchin escribió: 30 Oct 2022, 09:59 No eres el único. Si buscas por aquí, veras incluso quien ha comprado el estuche que aloja la electrónica y la propia bomba y lo ha hecho por si mismo.
Ah pues no he visto un post dedicado a este problema en concreto. ¿Hay brico dedicado?

Pero vaya tela que un vehículo con 3 años y lo que cuesta, le pase este tipo de avería que no es nada barata.
 #4085  por Txuchin
 
Creí que era en este foro pero no, está en citroenforos.com y no es exactamente un brico, ya que el autor no llegó a hacer fotos pero si que hizo lo más importante que es contra donde consiguió el modulo en concreto:
https://squiotechnologies.com/
Por si queréis tener una información más completa, no se si estará permitido ver el hilo aquí:
https://www.citroenforos.com/d/13071661 ... de-urea/99
Si no podéis verlo sirve este video para hacerse una idea: