• Cambio de TODAS las luces a LED en Berlingo: Precios, enlaces... y normativa

  • Mejoras, personalizaciones, etc, de nuestro vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Mejoras, personalizaciones, etc, de nuestro vehículo.
 #3648  por necrow2p
 
Buenos días a todos,

una vez adquirido el Berlingo Shine XTR esta misma semana, ya he comenzado a realizarle algunas cambios que creo son necesarios, al tiempo que bastante sencillos de realizar.

Todo lo relativo a luces es una mejora muy importante a nivel visual y de nivel de seguridad, y en muchos casos de bajo coste, por lo que creo que es una prioridad.

Leyendo bastante en el foro, búsqueda de Google, grupo (Perdón, mejor escribimos aquí),... he encontrado bastante información respecto al cambio de luces LED de interior, maletero, matrícula.... y algo mucho más "light" sobre el cambio en las luces de cruce (ilegal si no se homologa...). Aquí, en la parte delantera del vehículo, ya encuentro que hay poca información (o no se ha sabido encontrarla), al igual que en la parte trasera del vehículo, que no he encontrado prácticamente nada.

Si no me equivoco, y a grandes rasgos, a nivel de legalidad está así la cosa respecto al tema de cambio de bombillas:
[*]Delante -> Ilegal sin homologar. Para homolgación, necesario instalar faro nuevo LED adaptado a Berlingo
[*]Lateral -> Legal sin homologar (siempre que respete homologación europea, así como el color del catadiótrico)
[*]Detrás -> Legal sin homologar (siempre que respete homologación europea, así como el color del catadiótrico)
[*]Interior -> Legal sin homologar

Por todo ello, he decidido crear un archivo excel con la relación de las hasta 36 bombillas que creo tiene el vehículo susceptibles de cambiar, junto con sus precios y enlaces de compra. Si consideráis añadir por aquí la información que tengamos cada uno al respecto, aparte de verla en el hilo, lo voy actualizando en el excel con lo que podamos tener cada uno y veo la forma de subir el archivo a la nube para que sea accesible por otros usuarios que quieran realizar el mismo proceso. Ésta sería más o menos la idea :

Imagen

He notado que casi más laborioso que el hecho de ponerse a realizar los cambios a nivel de mano de obra (y quitaría el "casi"), lo es el hecho de encontrar los elementos que son necesarios para adquirir, por lo que este hilo pretende ser eso, un punto de reunión de toda la información necesaria para tener la iluminación de TODO nuestro vehículo con LED.

Muchas gracias a todos por la posible colaboración en el mismo, que espero sea fructífera.

----------------------------------------------------

Información a nivel de legalización:
https://itv.com.es/bombillas-led-coche

Un Saludo.