• Instalar defensas frontales y traseras

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #3125  por Nautylus
 
Buenos dias,
Me estaba planteando instalar defensas frontales y traseras en mi Berlingo pero me han surgido varias dudas.
La primera es si las defensas afectan a los sensores de aparcamiento ya que podrían tapar alguno.
En caso de que no afectasen ya me surgen dudas más pragmáticas como por ejemplo si alguien sabe de un sitio de confianza donde instalarlas en Madrid.
¿afectan negativamente a la aerodinámica y al consumo de combustible?
Qué opináis de las defensas? Alguno las tiene instaladas?
Muchas Gracias!

Adjunto algunos ejemplos sacados de internet.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #3136  por Archy
 
Sí afectan a los sensores de aparcamiento. Las eché un vistazo en varías páginas y creo recordar que lo advertían. Se tendría que reubicar a modo de apaño los sensores de aparcamiento centrales si quisieras instalar la bull bar
 #3139  por Txuchin
 
Si un "simple" gancho de remolque desbarata el funcionamiento de los sensores de aparcamiento, pues como ya te han dicho, esas barras más aún.
Por otro lado la barra delantera dudo que sea homologable puesto que no cumpliría la normativa de protección de peatones CE 78/2009.
Consúltalo antes de nada.
 #3145  por Nautylus
 
Gracias a Archy y Txuchin por las respuestas. Creo que vamos a descartar las defensas si afectan a los sensores de aparcamiento. Una lástima porque quedan chulísimas...