• Tapon Adblue sin centralizar

  • Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.
 #2767  por ljhtom
 
Hola, es una pieza recta, asi que sencilla apoyada en cama, tambien hize otro modelo cerrado para que no se vea el azul del tapon. queda pefecto, aunque si alquien de mala leche le empuja es plastico no acero.
pasame tu correo y te lo envio, que aqui no se como se hace.

ahh, lo he hecho en Petg que aguanta un poco mas la calor, aunque va dentro detras de la chapa.

saludos

Ezucillo escribió: 12 Oct 2020, 13:32
ljhtom escribió: 12 Oct 2020, 06:15 Tiene que estar duro por que en la pieza ponia acero , jeje. yo la de plastico que hize sera por que es flexible y cedera, por que cierto que la de 5 mm parecia que el tapon cerraba un poco justo, la hice de 4.5 mm y perfecto.
saludos
Riscos escribió: 11 Oct 2020, 13:59 Doblas la zona del adblue o del tapón del gasoil? Yo lo intentado doblar y está un poco/bastante duro.
Cuando puedas sube una foto de cómo queda
Buenas tardes he visto que has diseñado la pieza que tanto busca la gente jejeje, podrías pasarme los stl? Si lo subes a thingiverse a mas de uno le das una alegria...
Que configuración de impresión has usado? algo en especial?
Gracias
 #2768  por Ezucillo
 
ljhtom escribió: 12 Oct 2020, 14:21 Hola, es una pieza recta, asi que sencilla apoyada en cama, tambien hize otro modelo cerrado para que no se vea el azul del tapon. queda pefecto, aunque si alquien de mala leche le empuja es plastico no acero.
pasame tu correo y te lo envio, que aqui no se como se hace.

ahh, lo he hecho en Petg que aguanta un poco mas la calor, aunque va dentro detras de la chapa.

saludos

Ezucillo escribió: 12 Oct 2020, 13:32
ljhtom escribió: 12 Oct 2020, 06:15 Tiene que estar duro por que en la pieza ponia acero , jeje. yo la de plastico que hize sera por que es flexible y cedera, por que cierto que la de 5 mm parecia que el tapon cerraba un poco justo, la hice de 4.5 mm y perfecto.
saludos

Buenas tardes he visto que has diseñado la pieza que tanto busca la gente jejeje, podrías pasarme los stl? Si lo subes a thingiverse a mas de uno le das una alegria...
Que configuración de impresión has usado? algo en especial?
Gracias
Genial soy consciente de que es fácil romper pero bueno, ya se lo pones algo más difícil.
Mi mail es ezucillo@hotmail.com
Gracias de antemano
 #2783  por xbg
 
Hoy me ha llegado la pieza de acero y la verdad es que queda bastante bien ajustada. Se ve solida y no deja abrir el tapón del adblue...aunque si alguien quisiera destrozarlo supongo que podría...

Por lo que veo el precio varia bastante...a mi con el envío y todo me costo 22€



Imagen
 #2793  por xbg
 
En Amazon España yo no lo encontré...
 #3020  por Thelemaco
 
Hoy han flipao en el conce con el cierre del adblue :ico13: :ico13: :ico13:

Han salido a verlo hasta los mecanicos jajajajjajaj
 #3099  por airt
 
Hola, hace poco que tengo una berli XTR y me da un poco de respeto el tema del taponcito de marras, he visto varias soluciones brillantes por el grupo, quisiera probar a imprimir una de las piezas que he visto ¿seria posible que alguien me pasaria los STL de las piezas.
mi correo es airt@telefonica.net
un saludo y gracias de antemano
 #3100  por ljhtom
 
airt escribió: 23 Dic 2020, 19:08 Hola, hace poco que tengo una berli XTR y me da un poco de respeto el tema del taponcito de marras, he visto varias soluciones brillantes por el grupo, quisiera probar a imprimir una de las piezas que he visto ¿seria posible que alguien me pasaria los STL de las piezas.
mi correo es airt@telefonica.net
un saludo y gracias de antemano
Claro te los envio, lastsima que no se pudieran colgar aqui.

Saludos
 #3111  por Rome
 
Claro te los envio, lastsima que no se pudieran colgar aqui.

Saludos

Con tu permiso, los dejo por aquí:

Descargar STL Tapón Adblue +Tapa Luneta

PD: Los administradores deberían dar mas espacio para los adjuntos, no llega a un mb...

Saludos
 #3600  por Kalimero
 
Soy nuevo y no quiero molestar, pero la solución parece que ya existe aquí en España, en metal y patentada para varios vehículos diferentes, bastaria con preguntar en CARZA o algún distribuidor de recambios.
El modelo de la fotografia es compatible con Citroen Berlingo, Peugeot Partner/Rifter, Opel Combo y Toyota Proace, y desde luego no se puede mover sin sacar el tapón del combustible, estaba en una Proace Verso Camper en la feria Stock Car-21 de Zaragoza. ;)

Imagen
Imagen
Imagen
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12