• Aleron nuevo Berlingo.

  • ¿Buscas un accesorio? ¡Esta es tu zona! del Berlingo y Rifter.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Buscas un accesorio? ¡Esta es tu zona! del Berlingo y Rifter.
 #229  por Thelemaco
 
He visto estas imagenes por internet pero no encuentro nada especifico en repuestos, ni en ningna pagina de repuestos.
Alguien sabe algo o lo ha visto en algun sitio?????

Imagen

Imagen

Imagen
 #244  por 6QLiencres
 
No le queda bien en mi opinión, y tampoco creo que salga volando el cacharro de una fuerte aceleración. :D
 #693  por Txuchin
 
Bueno, estos alerones, si están bien estudiados, se supone que mejoran la aerodinámica al disminuir el efecto de arrastre aerodinámico por el abrupto corte trasero y por ello suele mejorar la limpieza de la luneta.
Es un efecto que se suele notar cuando se conduce a cierta velocidad bajo la lluvia. El cristal de los "fastback" más puros, aquellos con luneta vertical enrasando a paño con la trasera, osea sin saliente de maletero, tienden a llenarse de agua con mucha rapidez , mientras que las berlinas no necesitan apenas limpia trasero.
Este mismo efecto ayuda a la acumulación de suciedad en toda la trasera del coche, por eso los coches tipo furgón o todoterrenos que se mueven por caminos con mucho polvo suelen llevar (solo algunos, los más vagos) una "cola de caballo" colgada en el portón trasero que va limpiando la luneta con los vaivenes del camino. No se si os ha cuadrado verlos alguna vez. ¡jeje!
 #697  por Alan
 
Yo he encontrado el alerón ahora buscando el despiece de un Peugeot RIFTER...

Referencia: 8742Y8
 #698  por Txuchin
 
Alan escribió: 01 Oct 2019, 17:45 Yo he encontrado el alerón ahora buscando el despiece de un Peugeot RIFTER...

Referencia: 8742Y8
¡Coño! vale una pasta. Menos mal que a mi no me atraen mucho esas cosas.......
Bueno, para quien le guste es una solución.
 #699  por Thelemaco
 
Alan escribió: 01 Oct 2019, 17:45 Yo he encontrado el alerón ahora buscando el despiece de un Peugeot RIFTER...

Referencia: 8742Y8
300€ mas mano de obra, no esperaba menos :|

Ya si lo quieres pintar, puedes flipar salud:
 #700  por Alan
 
Thelemaco escribió: 02 Oct 2019, 04:53
Alan escribió: 01 Oct 2019, 17:45 Yo he encontrado el alerón ahora buscando el despiece de un Peugeot RIFTER...

Referencia: 8742Y8
300€ mas mano de obra, no esperaba menos :|

Ya si lo quieres pintar, puedes flipar salud:
300€!?!? :|

Es mucho, se habrán pasado con el precio supongo...
 #702  por juperga
 
Como se aprovechan
 #4068  por 6QLiencres
 
Opino que es una chorrada tratándose de una puñetera furgoneta pequeña. Me recuerda a los alerones que ponen los gitanos en las furgos del mercadillo.
 #4075  por Archy
 
Arañar aerodinamica y consumos. Las nuevas Volkswagen también lo llevan