• Traqueteo embrague

  • Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.
 #2118  por Shine100cv
 
Hola ya que an sacado el tema en otro foro , me tiene un poco mosqueado , haber lanzó la pregunta , ¿Es normal que al coche le suene un traqueteo en punto muerto sin accionar el embrague y nada más accionarlo no suena ese traqueteo ? El traqueteo apenas se aprecia, suena mas en garaje o sitios cerrados, se aprecia perfectamente , me tiene mosqueado y eh pensado llevarlo a Citroën , la mía es una HDI 100cv shine XL, solo tiene 2390km ¿ Alguien lo a notado o le pasa lo mismo ?.Un saludo salud:
 #2128  por Shine100cv
 
Alguien podría contestar ?
 #2131  por Danyday
 
Es un ruido normal? Si no es nada tipo clock click... No sé....algo anormal, puede ser como en todos los coches, que suenan distinto cuando embragas.
 #2132  por Thelemaco
 
A mi, por no librarme de ninguna en este coche, me suena el pedal de embrague como un ñic,ñic al pisar y soltar.

Creo que solo es el pedal, pero ya no se.....................

El viernes tengo la revision, les voy a poner a caldo.
 #2133  por Danyday
 
Thelemaco escribió: 28 Jun 2020, 19:35 A mi, por no librarme de ninguna en este coche, me suena el pedal de embrague como un ñic,ñic al pisar y soltar.

Creo que solo es el pedal, pero ya no se.....................

El viernes tengo la revision, les voy a poner a caldo.
A mi también me pasó, la tuya y la mia son más hermanas que las demás. No te preocupes que sólo es falta de engrase.
 #2135  por DrAG0
 
Thelemaco escribió: 28 Jun 2020, 19:35 A mi, por no librarme de ninguna en este coche, me suena el pedal de embrague como un ñic,ñic al pisar y soltar.

Creo que solo es el pedal, pero ya no se.....................

El viernes tengo la revision, les voy a poner a caldo.
Como a cama vieja?
La mia tambien lo hace. Y si parece falta de engrase o algo
 #2136  por Thelemaco
 
DrAG0 escribió: 29 Jun 2020, 08:51 Como a cama vieja?
La mia tambien lo hace. Y si parece falta de engrase o algo
Si, algo asi :|
 #2137  por Txuchin
 
Lo del "ñiiic" en los pedales pasa en muchos coches. A veces es el muelle de retorno o el eje del pedalier. Con un poco de tres en uno se localiza.
Lo de la rumorosidad, que no traqueteo, porque si es traqueteo será otra cosa, y que cesa al pisar el pedal del embrague. Hay que tener en cuenta que con el pedal de embrague suelto, estamos arrastrando el eje primario, el eje intermediario y casi todos los piñones de la caja de cambios, con lo que lo normal es que la rumorosidad (insisto) sea claramente audible en casi todos los coches.
Es normal, lo que no obsta para que en vuestro caso concreto exista algún problema real puesto que esto de diagnosticar ruidos por carta siempre es un problema.
Aseguraos de que el aceite de la caja está en su nivel y, por supuesto que el silentbloc de soporte del lado de la caja existe ¡jeje! por lo demás poco más se puede hacer, salvo elucubrar, naturalmente.
 #2142  por Shine100cv
 
Lo mío es como un traqueteo y motor suena mas alto al estar desembragado y al embragar el sonido del motor baja notablemente