• Motores Gasolina

  • ¿Dudas o problemas con tu motorización PureTech?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Dudas o problemas con tu motorización PureTech?
 #19  por Peugeot Rifter
 
Los motores disponibles en el nuevo K9 son los siguientes:

- 1.2 PureTech 110cv
- 1.2 PureTech 130cv
- 1.2 PureTech 130cv EAT8

Estas motorizaciones son ya 6.2, evoluciones del anterior motor 6.1. Incorporan inyección directa de alta presión y un turbo de nueva generación y alto rendimiento que gira a 240.000 rpm. El par está disponible entre 1500 y 3500 rpm, por lo que su uso es óptimo en toda clase de circunstancias. En esta nueva versión las novedades son la introducción de un filtro de partículas para adaptarlo a las normas antipolución €6.2, así como un pilotaje del turbocompresor evolucionado.

[youtube]cH8JYRYm8kI[/youtube]
 #30  por Er-Manuel
 
Hola foreros de rifter y berlingo nesecito saber cuál motor comprar para mi nueva rifter gasolina o diésel ya que van a subirles los impuestos a los diésel y mi media anual de kilómetros son de 15.000 km estoy en la duda con el motor 1.2 puretech de 110 CV saber que suficiente o saber si estará disponible el de 130cv.o seguir con diésel con el motor blue HDI de 130 CV un saludo.
 #31  por DT20C
 
Bienvenido!

Mi recomendación es sin duda alguna diésel.

La aerodinámica del modelo no permite obtener consumos bajos. En el modelo actual, la mejor media que saqué yo en el PureTech 110cv ha sido de 7.2L/100 en uso normal, mientras que con el diésel lo habitual es no superar nunca los 6.1L/100.

Un saludo.
 #49  por Sadense
 
El motor de 110 será suficiente o mejor esperar al de 130? Lá diferencia de consumos entre ambos motores es muy grande?
 #50  por DT20C
 
La verdad es que con la caja de 6 velocidades el consumo va a ser similar.

El 110 va muy bien. Yo le he tenido en la berlingo anterior y tiraba de maravilla, casi igual que el BlueHDi 120cv.

Saludos.
 #69  por Datapicar
 
Hola a todos. Tengo una con motor gasolina 110 cv y tira bien. Venia de un diesel y tuve que acostumbrarme a subir un poco mas de revoluciones.
 #75  por DT20C
 
¿Qué media de consumo tienes tu?

Saludos
 #81  por Bandolero
 
Hola a todos. Nosotros teníamos un 3008 130 cv puretech gasolina y nos consumía un montón. Ahora tenemos la Berlingo XTR Shine 130 cv diesel y vaya diferencia de consumo. Ya sólo por eso ha valido la pena el cambio
 #85  por DT20C
 
La eficiencia del diésel es innegable.
 #89  por ibabe
 
Citroën Berlingo escribió: 08 Oct 2018, 13:27 La verdad es que con la caja de 6 velocidades el consumo va a ser similar.

El 110 va muy bien. Yo le he tenido en la berlingo anterior y tiraba de maravilla, casi igual que el BlueHDi 120cv.

Saludos.
hola. podrias decir cuanto te consumia en ciudad pura y dura