• desgaste ruedas traseras

  • Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.
 #3330  por juperga
 
Buenas os imformo amigos del desgaste inusual de las ruedas traseras en nuestras berlingop a lo que la marca una vez conprobado que las medidas del equilibrado del puente son las correctas alega que no hay solucion las mias con 47000 km este es su estado mi berlingo es del 31 de octubre del 2019 saludos a todos
 #3331  por juperga
 
v3eo que las fotos no salieron haber si doy echo para que veais
 #3332  por juperga
 
nadano soy capaz a subir las fotos de los neumaticos sera que citroen me bloquea para que no lo cuente :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #3334  por Archy
 
Hay 2 tipos de desgaste de neumáticos irregular, por baja presión de los neumáticos (desgaste por igual en los 2 laterales de la banda de rodadura) y por un mal ajuste del paralelo de las ruedas. Las 2 cosas se pueden solucionar. Si en un taller te dijeron que es irreparable te recomiendo que vayas a un taller especializado que hagan cambio de neumáticos y ajustes del paralelo, te vean como tienes actualmente las rueas, te cambien los neumáticos y te configuren el paralelo (en este orden).

Paciencia que tiene solución. Un saludo
 #3335  por kyra1
 
juperga escribió: 24 Mar 2021, 21:13 Buenas os imformo amigos del desgaste inusual de las ruedas traseras en nuestras berlingop a lo que la marca una vez conprobado que las medidas del equilibrado del puente son las correctas alega que no hay solucion las mias con 47000 km este es su estado mi berlingo es del 31 de octubre del 2019 saludos a todos
antiguamente a los 20.000 km se cruzaban los neumáticos , ahora no lo se , la mía tiene 22000 y están como nuevas. La verdad las tuyas se ven fatal , bajo mi ignorancia creo que tienes un problema ,que asta ahora no e visto en ninguna berlingo , quizás la carga o mal ,equilibrado...
 #3336  por juperga
 
en el servicio de citroen an comprobado las medidas y todas dan bien el puente tiene las mismas medidas de fabrica no a variado nada y citroen madrid dice que no tiene solucion
 #3337  por kyra1
 
juperga escribió: 26 Mar 2021, 22:13 en el servicio de citroen an comprobado las medidas y todas dan bien el puente tiene las mismas medidas de fabrica no a variado nada y citroen madrid dice que no tiene solucion
no se que decirte las mías con 22000 están como nuevas, haber si algún compañero con ese kilometraje mas o menos ,
puede decir como las tiene, si Citroën te dice que todo esta bien , no lo encuentro normal ese desgaste exagerado no es nada normal.
 #3339  por Danyday
 
A mi me las ha gastado igual. La trasera izquierda por el exterior está Lisa. Las demás aguantan.
 #3340  por Txuchin
 
Bueno, jugando a ser adivino contando con que 50.000 km tampoco son una cantidad despreciable de kilómetros, se puede imaginar, o mejor dicho, elucubrar con lo que puede pasar.
Ese desgaste puede estar producido por un exceso de convergencia, de caída positiva o de ambas. En cuanto a la convergencia, desde los tiempos de la Multipla ¡jeje! es muy habitual que las "flagonetas" tengan convergencia en el eje trasero precisamente para ganar ...... pero veamos lo que es, era, la Fiat Multipla:

.... Para que fuese muy direccional en recta y curva rápida, llevaba caída nula delante, pero 1,5º negativa atrás, mientras que había 3 mm de divergencia (abierto) en el tren delantero, que se convertían en 3 mm de convergencia en el trasero; todo ello generaba un esfuerzo centrante 70 kilos mayor en el tren trasero. Esto daba lugar a que fuese ligeramente subvirador en curva rápida (casi 3 grados más de deriva delante que detrás, apoyando al límite de adherencia); pero cerraba suavemente hacia el interior de la curva al levantar el pie. Por otra parte, llevaba un fuerte avance de pivote (casi 4 grados, también para reforzar la direccionalidad), y en los virajes muy cerrados esto producía la aparición de caída negativa en la rueda delantera exterior, controlando así el subviraje y dándole mayor agilidad. El Multipla, pues, era tremendamente direccional en recta y subvirador en curva rápida, para generar facilidad de conducción y mayor seguridad; pero esa característica –al contrario de lo que generalmente ocurre- iba disminuyendo a medida que las curvas se hacían más lentas y se apoyaba más al límite, tendiendo a ser más neutro en las situaciones más comprometidas, cuando se genera mayor apoyo que en conducción normal.....

Ahora casi todos los fabricantes tienden a "imitar" esta "suspensión de carreras" y, en principio, se corresponde más o menos con el tipo de desgaste que nos muestras, sobre todo si se le saca partido a la suspensión o si nos movemos por carreteras viradas.
De todos modos es cuestión de acercarse a una "ruedería" y pedir que te comprueben si la caída y convergencia trasera se corresponden con lo estipulado por el fabricante, pues puede ser (no lo sé) que la gente de Citroen esté dando por hecho que al ser un eje fijo está como debe estar.