• presion neumaticos sensores sabeis si funciona o en qeu versiones.

  • Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.
 #3079  por ljhtom
 
Hola chavales, hoy he ido a trabajar, y la rueda debia estasr baja de aire, solo baja , el sistema no ha avisado para nada, he aparacado y por la tarde ya estaba con 0.3 de presion o sea nada, he ido dado la vuelta al coche y 20 meros para cambiar la rueda, y el sistema ese de inflado no ha funcionado.
Sabeis que modelo lo lleva, en la configuracion si que sale, e incluso la reinicalizacion cuando tienes todas ruedas bien, en fin. cambiada rueda

Imagen
 #3083  por ljhtom
 
si , si el mio lleva rueda de repuesto igual que las demas, menudo hueco, me la han cambiado en el taller de abajo, 18 euros por meter un trozo de mecha de esos, ya que era un tornillo claro, .
Lo malo es que he salido a la autopista de la rotanda y ha empezado a hacer un ruido raro, 20 metros y seguia haciendo el ruido he frenado y parado, y se ha ido, y el ruido venia de la pegatina esa que veis en la ruida, una pegatina grande, por que pegaba con algo, digo yo, por que mirar y mirar, y luego 30 km y ninguna novedad.
en fin misterios,
 #3088  por ljhtom
 
Txuchin escribió: 21 Dic 2020, 22:12 Pues si está matriculada después de 2014 (fue a finales de ese año) tiene que llevar el control de presión de neumáticos por ley.
Claro, es KTZ, solo tiene 2 años. lo lllevara, pero digo que no me aviso , pero bueno, quizas como se quedo sin aire en el trabajo y cuando sali estaba vacio, pero di la vuelta y ande 30 mts para meterlo a la nave y cambiar la rueda, que por cierto encontre el gato pero no la llave...... (estaba en el otro asiento en otro hueco que no se veia, junto con un gancho de remolque para empujar jjaa..
 #3093  por Txuchin
 
No sé, es posible que solo funcione a partir de determinada velocidad. Yo desde luego, después de esa experiencia lo probaría hinchando todas las ruedas, por ejemplo a 2,5 y dejando una a 2 y viendo cuando avisa. Ya que lo tienes, al menso poder confiar un poco en él.
 #3097  por Txuchin
 
Marcus escribió: 23 Dic 2020, 12:23 Yo pinché el otro día y si que me salió el aviso de las ruedas...
Si, pero yo lo digo porque, como el sensor de pinchazos funciona, no por la lectura directa de presión sino por diferencia de conteo de los sensores del ABS, es muy posible que el aviso solo se active cuando la diferencia de giros sea persistente en el tiempo y en el numero de cuentas para evitar que la diferencia de giros de las ruedas al tomar una curva por ejemplo, no provoque falsas alarmas.
A o mejor un recorrido de unas decenas de metros, el sistema no lo tenga en cuenta porque sería lo mismo que si el vehículo estuviese girando en una curva más o menos amplia, lo mismo que pasaría al maniobrar para aparcar o al entrar o salir de un aparcamiento.
Por eso digo que haga la prueba haciendo un recorrido y viendo en que condiciones salta el aviso..... si es que salta ¡jeje!