• Problemas grupo PSA adblue.

  • Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.
 #2600  por Alex
 
Irintzi escribió: 12 Sep 2020, 10:12 Despues de ver el repor de YouTube, llame preocupado al concesionario, su respuesta fue que si "sabian algo del tema" pero que si no daba el error, pues que nada que estubiese tranquilo........
Irintzi buenas, yo solo decirte q ellos lo saben mejor que tú pero como ya viste en el vídeo el problema viene en que los clientes no lo saben y como decían en el vídeo, todavía va gente preguntando cuando les ocurren y lo que hacen es lavarse las manos en unos sitios te cuelan la mano de obra otros no, en otros los repuestos... Lo importante que estemos informados y actualizados de la situación y no nos toque ir y nos den la sorpresa de tener q soltar 1000 y pico euros en un defecto de fabricación...
 #2688  por Txuchin
 
Bueno, desde la óptica de quien no va sufrir nunca ese problema ya que la Beberly es de gasolina si que veo que de los vídeos de Calero hay que extraer alguna enseñanza, independientemente de que el sistema esté mal parido desde el punto de vista de la robustez, que ya adelanto que no lo sé.
Parece que la inmensa mayoría de los problemas vienen dados por la entrada del "adblue" en el corazón de la electrónica del sistema, básicamente por dos motivos: derrames accidentales o por exceso de llenado del "adblue" o por taponamiento del respiradero del deposito, lo cual origina, debido a la aspiración de la bomba un nivel de vacío en el deposito que puede llegar a deformarlo hasta romper las juntas de estanqueidad de la caja de contención de la electrónica.
Por tanto hay dos cosas que se pueden hacer: por un lado extremar las precauciones a la hora de reponer la urea y por el otro tratar de mantener siempre el deposito de urea en comunicación con el exterior además del respiradero del que ya dispone al efecto.
Por un lado (y todo esto no es más que una elucubración mía) no estaría de más que en cada repostaje de combustible abriésemos además el tapón de la urea para comprobar que no hay vacío en el sistema y por otro lado, para los más escrupulosos quizá convendría abrir una vía de entrada de aire por el tapón para prevenir que, en caso de taponamiento del respiradero, esta toma evite la formación de vacío en el tanque.
Desconozco cual podría ser la solución ¿colocar una válvula en el tapón de llenado? ¿Bastaría simplemente con no apretarlo demasiado? ¿Taladrar un agujero con un pequeño filtro para evitar contaminaciones? ¿Abrir unas ranuras en los hilos de la rosca para evitar la hermeticidad del tapón?
No sé, y me alegro mucho de no tener que enfrentarme a esa decisión, claro que a cambio tengo que pagar combustible del caro a razón de 8 litros a los 100 km.
 #2717  por Alex
 
Txuchin escribió: 27 Sep 2020, 10:49 Bueno, desde la óptica de quien no va sufrir nunca ese problema ya que la Beberly es de gasolina si que veo que de los vídeos de Calero hay que extraer alguna enseñanza, independientemente de que el sistema esté mal parido desde el punto de vista de la robustez, que ya adelanto que no lo sé.
Parece que la inmensa mayoría de los problemas vienen dados por la entrada del "adblue" en el corazón de la electrónica del sistema, básicamente por dos motivos: derrames accidentales o por exceso de llenado del "adblue" o por taponamiento del respiradero del deposito, lo cual origina, debido a la aspiración de la bomba un nivel de vacío en el deposito que puede llegar a deformarlo hasta romper las juntas de estanqueidad de la caja de contención de la electrónica.
Por tanto hay dos cosas que se pueden hacer: por un lado extremar las precauciones a la hora de reponer la urea y por el otro tratar de mantener siempre el deposito de urea en comunicación con el exterior además del respiradero del que ya dispone al efecto.
Por un lado (y todo esto no es más que una elucubración mía) no estaría de más que en cada repostaje de combustible abriésemos además el tapón de la urea para comprobar que no hay vacío en el sistema y por otro lado, para los más escrupulosos quizá convendría abrir una vía de entrada de aire por el tapón para prevenir que, en caso de taponamiento del respiradero, esta toma evite la formación de vacío en el tanque.
Desconozco cual podría ser la solución ¿colocar una válvula en el tapón de llenado? ¿Bastaría simplemente con no apretarlo demasiado? ¿Taladrar un agujero con un pequeño filtro para evitar contaminaciones? ¿Abrir unas ranuras en los hilos de la rosca para evitar la hermeticidad del tapón?
No sé, y me alegro mucho de no tener que enfrentarme a esa decisión, claro que a cambio tengo que pagar combustible del caro a razón de 8 litros a los 100 km.
Gracias por lq opinión Txutxin
 #2724  por Fran_berlingok9
 
A mi me enviaron una carta para cambiar unos tubos y no se que mas. Fui a la revisión esta semana y me lo cambiaron