• Fallo electrónico y actualización del "sistema operativo" del coche.

  • Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona dedicada al mantenimiento del Berlingo y Rifter.
 #2384  por JosePePePin
 
Hola:

Mi Berlingo (HDI 130 automática) hizo el año en junio y la llevé a revisión anual. Me vino con dos sustos. Uno que le detectaron una leve fuga de aceuite por el culatín y tuvieron que hacer una reparación de cierta importancia. Otra que, después de esta avería, goteaba aceite por el tapón de vaciado y por eso me cambiaron todo el carter (decían que no era conveniente empezar a apretar el tornillo a lo bruto en una furgo nueva y que como está en garantía... a cambiar todo).

Pero lo más curioso y que me pregunto si le habrá pasado a más gente es que unas semanas después vino la tercera avería. De repente se empiezan a encender luces cual romería: Avería grave, lleve el vehículo a taller, arranque imposible en 1100 km y contando... más varios avisos del sistema anticontaminación. Como llevo desde marzo sin hacer viajes y salidas largas por el virus pensé que se habría quedado el filtro antiparículas sin regenerar bien mucho tiempk y había saturado.

Pues no. La llevo por cuarta vez al taller, la conectan y me dicen que es un fallo software, que no hay ninguna avería real. Solución: furgoneta una hora en marcha en el taller con un USB enchufado para actualizar el programa de la furgoneta. Cuando fuí a recogerla me di cuenta de que tenían otra parecida a la que por lo visto le iban a hacer la misma operación... De hecho debían tener por ahí en el taller el USB necesario con una cadenita y tal para irlo usando.

¿A alguien más le han tenido que "actualizar el Windows" de la Berlingo?. ¿Es algún fallo conocido?. Esperemos que de esta tire una temporada larga sin pegas. Gracias a Dios pedí una garantía de cinco años porque si empezamos con cuatro vistas a taller el primer año...

Saludos.
 #2387  por Danyday
 
Y tanto que nos ha pasado a muchos. Puede que se haya actualizado a una versión buena. A mi tardaron 3 veces. O sea 3 actualizaciones y salía el fallo cuando le picaba, a otros directamente le cambiaron el depósito de Ad-blue.
Por el foro había un hilo hablando sobre el tema. Creo que se llamaba fallo adblue o algo así.
 #2393  por JosePePePin
 
Danyday escribió: 14 Ago 2020, 20:16 Y tanto que nos ha pasado a muchos. Puede que se haya actualizado a una versión buena. A mi tardaron 3 veces. O sea 3 actualizaciones y salía el fallo cuando le picaba, a otros directamente le cambiaron el depósito de Ad-blue.
Por el foro había un hilo hablando sobre el tema. Creo que se llamaba fallo adblue o algo así.
Vaya, pues es cierto. Después de leer el tal hilo me quedo preocupado porque veo que vienen a dar palos de ciego. A uno le cambian el depósito de Adblue, a otro alguna pieza relacionada, a otro le actualizan el sistema como a mi...

Cuando yo lo he llevado (hace una semana) me dijeron que para este fallo tenían instrucciones de la casa de hacer la reprogramación de sistema y chequear después para comprobar que no saltaba de nuevo pero que no sustituían ninguna pieza.

Lo que no se es si lo hacen a tientas en plan "tira con el nuevo software a ver y si peta algo ya veremos".
 #3663  por Nasta
 
Hola soy nuevo por aquí! Yo ya estoy desesperado con mi Citroen Berlingo por el mismo fallo. Llevo como 10 veces yendo al taller por fallo motor , fallo anticontaminación y arranque imposible en 1100 km. Le han hecho de todo y no dan con la avería ,ahora se pasa la garantía y me dicen que tengo que abonarlo yo siendo que esto le pasa desde los 3 meses que me la compré,a día de hoy que tiene 2 años y medio. Me gustaría saber si hay más gente que le ha pasado lo mismo o soy yo el único. Gracias un saludo
 #3667  por Txuchin
 
Lo de que al misma avería una vez pasada la garantía, la tengas que pagar tú es más que discutible, a mi me parece un asunto de reparación no resuelta correctamente de libro pero te aconsejo que vayas guardando el historial de intervenciones por lo que pueda suceder.
 #3669  por Thelemaco
 
Txuchin escribió: 12 Sep 2021, 10:48 Lo de que al misma avería una vez pasada la garantía, la tengas que pagar tú es más que discutible, a mi me parece un asunto de reparación no resuelta correctamente de libro pero te aconsejo que vayas guardando el historial de intervenciones por lo que pueda suceder.
Exacto.
yo lo consulte y eso me dijeron, que si persistia la averia despues de pasarse la garantia, es una averia no resuelta.
a mi de moento despues de la 4ª intervencion parece que han dado en el clavo. alabalider: